martes, enero 29, 2013

JACK REACHER. El Último Héroe de Acción.



Jack Reacher es la última saga literaria llevada a la gran pantalla. No se muy bien como ha sido la génesis de la película pero desde luego que Tom Cruise ha debido de interesarse en ella porque no sólo la protagoniza sino que además es el principal productor, así que si se luce en la peli (que lo hace y mucho) es porque ha puesto él solito casi toda la pasta.

El semidesconido Christopher McQuarrie es el responsable de dirigir este divertido thriller de acción y si algo se puede decir de manera directa una vez ha terminado Jack Reacher, es que es una película sincera consigo misma y con los espectadores, cumple la función de entretener de manera perfecta, dura algo más de dos horas y no aburre lo más mínima. Cuenta la historia que tiene que contar y deja todo bien atado, si hay secuela o no en el futuro supongo que dependerá exclusivamente de la agenda de Cruise y de las ganas que tenga que hacerla.

Jack Reacher, el protagonista, es un antiguo policía militar, cansado de su vida, harto del sistema, desaparece. Sin dirección física conocida, ni número de la seguridad social, ni carné de conducir o cuenta bancaria regular, todo un fantasma del sistema que quiere vivir al margen de todo y que nada ni nadie le controle.

Pero un buen día vuelve a la escena para investigar un supuesto homicidio múltiple de un antiguo compañero militar suyo del área de francotiradores ¿por qué ha matado a esa gente? ¿cómo lo ha hecho? Y más importante ¿por qué esas personas y por qué ahora? Y esta  es la base del filme. La misma que puede encontrarse en cualquier procedimental para televisión, pero mucho más llevado, con más intriga, más acción y menos posturitas de las que suelen marcarse Horacio y compañía.

Tom Cruise demuestra una vez más sus dotes para el cine de acción, vuelve a rehusar que le doblen extras especializados en las escenas más complejas y reparte estopa en unas coreografiadas muy trabajadas aunque algo repetitivas, que manía que tiene el tío con romper las rodillas a la peña.

Lo que me ha parecido muy destacable es todo el sentido del humor que tiene la película, a veces de manera muy sutil y otras de forma descarada (como la pelea en el baño). Otra muestra de que la intención del filme no es enseñar ni cambiar nada simplemente que el que pague una entrada no se sienta luego estafado y yo desde luego que no me siento así.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Bastante de acuerdo con tu reseña. La película es muy sincera en su planteamiento y nos ofrece un thriller policíaco de buena factura muy entretenido. El problema que le veo es que el argumento no es demasiado elaborado y casos como éste los vemos todas las semanas en las serie de televisión.

¡Saludos!

Samu dijo...

Me gustó MUCHO encontrarme con una cinta que no es para nada como la vendían el trailer. ;)

Yota dijo...



Gracias por los coments!

Mike: Si desde luego, pero yo nunca veo procedimentales y ver una película que por una vez cuente la historia que quiere y acabe bien cerrada es algo raro hoy en día. Los actores todos geniales.

Samu: jajaja, no se muy bien a que te refieres, pero claro yo el trailer no le había visto así que...