viernes, enero 25, 2013

JACKIE CHAN LO PARTE... POR DOS!




No soy muy amigo de colgar noticias en general, ya sean de cine, cómic, televisión o videojuegos. Solamente cuando algo me parece muy destacable me hago eco aquí y además como no suelo estar al día de nada cuando lo hago es con retraso. Hoy viernes vamos con una noticia ligerita y que para variar sucedió en diciembre del pasado año pero que descubrí esta semana bicheando por la red.
 

Amigos, amigas. El gran Jackie Chan acaba de ser galardonado con dos records Guinness y aunque estos premios y este compendio de efemérides no deja de ser un mero compendio de curiosidades, me ha parecido muy meritorio que este chino de casi sesenta tacos que sigue repartiendo hostias y haciendo reír a la concurrencia y que tiene más de cien películas en su haber se lleve tales premios.

El primero tiene mucha miga y es que ha batido el record que hasta el momento ostentaba Robert Rodriguez de tener más roles en un mismo filme. Jackie en su último proyecto CZ12 tiene 15 roles: actor principal, coreógrafo, productor, guionista, director y seguro que también hasta se encargó del catering. Sobre la película pues ni idea.


El segundo de los premios que se ha llevado tiene más guasa todavía y es que Jackie Chan es el actor vivo que más acrobacias ha hecho, más veces ha estado a punto de morir en un rodaje (lo de no usar extras le tiene que dar más de un susto) y además es también el que más huesos se ha roto en el desempeño de su oficio.

Yo hace años que no veo una película suya la verdad y aunque me encanta el cine de artes marciales moderno creo que sus mejores cintas siguen siendo las chinas, de su aventura americana creo que sólo he visto Hora Puta y es divertida y poco más. Aún así el tío se merece estos premios y muchos más, creo que es un actor sincero, que hace lo que sabe y lo que le gusta y eso me parece muy meritorio.



Jackie es lo que tiene, que enseña y entretiene. 



5 comentarios:

Dani dijo...

"Armas Invencibles" es mi favorita. ¡Joder qué de hostias!

Mcfly dijo...

siempre fue el mejor

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Dani: Jajaja, no veas, como un torrente!

McFly: el kung fu no es mi estilo marcial favorito, pero mola sip

Lobo de piedra dijo...

Yo quiero ser Jackie Chan... para mi es todo un ejemplo a seguir.

Yota dijo...


Gracias por el comentario. Y desde luego es un buen ejemplo :)