domingo, enero 13, 2013

MARVEL NO-STOP XXIII: The Trial of the Incredible Hulk (1989)



 
Hola amigos! Bienvenidos una vez más a Marvel No Stop! Poco a poco vamos avanzando en el tiempo y ya estamos en la antesala de los años noventa, imagino que a partir de ahora os sonarán más las series y películas que aparecerán por aquí. Aunque la entrega de hoy desde luego que no es desconocida para nadie, ya que se trata del segundo telefilme de El Increíble Hulk protagonizado por el tándome Bixby/Ferrigno.

Datada de 1989, la NBC volvió a intentar relanzar las aventuras del Coloso Esmeralda, aunque no aprendieron de errores pasados y el filme adolecía de exactamente las mismas cosas que sus predecesoras. Todo comienza con David Banner mudándose a Nueva York, está asqueado de la vida y quiere empezar de cero.


Allí le pasa que quiere ser un buen ciudadano y acaba defendiendo a una chica de ser violada, al final resulta que le acaban deteniendo pese a ser inocente y es que el bueno de Mr. Banner no sabía que el violador era un secuaz de Wilson Fisk (al que todos conocemos como Kingpin, aunque este apelativo no se mencione en ningún momento). Menos mal que contará con la ayuda de Matt Murdock, el abogado defensor y adalid de la justicia ciega para que le saque del apuro.


¿ein? Kingpin y Matt Murdock, pues si amigos, y por supuesto también Daredevil. La verdad es que no debería de sorprendernos tanto puesto que en el primer telefilme ya tuvimos a Thor como invitado especial. La intención de la NBC era usar esta producción como lanzadera de una serie de imagen real de Daredevil. Pero los resultados fueron bastante nefastos.


Aquí Daredevil vestía un traje completamente negro, y la ejem, máscara era una media negra que tapaba los ojos completamente y le daba una apariencia de un caco vulgar antes que la de un héroe enmascarado, por no mencionar que la forma de mostrar sus poderes era rudimentaria no, lo siguiente. Joder, que estábamos casi cambiando de década, podrían haber hecho algo mucho mejor cojones.

Tras su primer encuentro, Hulk y Daredevil se aliarán para derrotar a Wilson Fisk y llevarle ante la justicia. Por cierto que el villano está interpretado por John Rhys-Davies, el entrañable Gimmli de “El Señor de los Anillos” y es que todos tenemos un pasado jeje.


Hay un par de escenas algo más resultonas, como cuando Hulk escapa de la cárcel cargándose todo a su paso o el sueño donde ve como es juzgado y el presidente del jurado no es otro que ¡Stan Lee! Amiguitos un momento histórico, el primer cameo de Stan “The Man” Lee en una película Marvel.

Si esta entrega os ha parecido cutre, preparaos para la siguiente.

4 comentarios:

el elegido dijo...

buena entrada no a sido cutre, ay los 80 que buena epoca para el cine

Yota dijo...


Gracias por el comentario colega!

El cine de los ochenta para mi es sin duda el mejor, aquí de hecho se le dedica mucho espacio.

ElRinconDelTaradete dijo...

Puede decirse que era ya casi en los noventa. Y si, el siguiente de la patetica muerte de Hulk fue peor. Y eso que en los noventa tenian más medios y podrian haber hecho tres buenos largometrajes para la television. Pero no habia dinero y se pensanban que podian hacerlo igual que a finales de los setenta que interesaria igual. Lo de Dan Defensor (je) es que no tenia nombre, ¿tanto cosataba hacer el mismo disfraz?

Yota dijo...


Gracias por el comentario.

Se ve que Stan Lee puso el grito en el cielo y se quejó del uniforme, dijo que debía ser rojo, le dijeron que el rojo no acojonaba. Comentó que en la "máscara" no había agujero para los ojos y también les dio igual.