martes, enero 08, 2013

MASACRE ES UN GUAPERAS....OTRA VEZ.


Buenos días amigos, me van a permitir un post chorra hoy martes, espero que no les moleste. Ayer por la tarde manteniendo una conversación con mi gran amigo Armando a través del popular wasap, me dijo que andaba pillando tebeos U.S.A de Deadpool (el mamón está currando más allá del charco) y que Masacre era un guaperas!


Claro, primero pensaba que estaba loco, luego me pasó la ilustración que pongo en el encabezado y lo primero que dije fue “¿Otra vez?”. “¿Cómo que otra vez?” contestó él, pues eso mismo le tuve que explicar, que en la primera serie regular de Masacre durante el año 2000 cuando Joe Kelly ya había abandonado el título, se encargaban de él Christopher Priest y nuestro Paco Díaz y le pusieron la cara de Tom Cruise.







Al parecer todo fue (no he leído los números) por una maldición de Loki, lo que sin duda le acabó haciendo un favor al bueno de Wade Wilson. Una putada fue para el bueno de Paco, que según pudimos conversar con él en las jornadas de Avilés de 2006, llegó contento al título pensando que se libraría de dibujar muchas caras y ¡zasca! En toda la boca.

En la nueva andadura como guaperas de Wade según me ha comentado mi colega es por un efecto secundario de su factor de curación, y ahora imagino que en plan coña se han basado en Ryan Reynolds para darle “cara”. Recordar que este cansino actor ya interpretó, por así decirlo, a Masacre en la película de Lobezno: Orígenes.


Lo cierto es que Masacre siempre ha sido un personaje con mucha coña, veamos un par de ejemplos recientes. Como la portada que se mofa de las 50 cubiertas alternativas del primer número de Jusice League of America, que podéis ver arriba.


Mucha coña tiene también la cubierta en plan “Gangnam Style” de Uncanny Avengers.


Y os dejo con una gran ilustración de Tía May y Tío Ben en una playa nudista extraída de la divertida etapa de Joe Kelly.

2 comentarios:

XAVI dijo...

Las portadas de Jason Johnson (100 Balas) son de puto descojone.

La verdad es que con el bueno de Wade me pasa lo mismo que con Spider - Man, les tengo cariño. Como decía una vez el sardónico Bullseye: "¿Sabes por que no te mato y cobro la recompensa que Donnegal da por tu cabeza? Pues, por que me haces reir"

Por eso no abandono a este mercenario/degenerado regenerativo/idiota/bocazas (bueno y demás hepítetos demasiado largos como para enumerar).

Wade Wilson es el mercenario bocazas, el degenerado regenerativo, el comediante escarlata y para bien o para mal cuanto más se deja llevar el guionista en sus diálogos y en su argumento (memorable enfrentamiento entre Black Tom Cassidy y Wade en una lavandería) más disfrutas y más te ries.

Es por eso que si JAMÁS llegan a hacer una película, espero que le den el trato que se merece.

Por cierto, preparan videojuego:

http://www.youtube.com/watch?v=IkLcl9WyV_o

Ah, y lo de que Loki "por una maldición de Loki, lo que sin duda le acabó haciendo un favor al bueno de Wade Wilson" - la verdad es que Paco Díaz nos demostró que los dibujantes españoles son unos crack de los buenos cuando el guión da para que den rienda suelta a su creatividad (las escenas en que el bueno de Wade intenta librarse de la "cara" són de lo más "mortadelesco"). Cara por cierto que no es la de Tom Cruise sino de Thom Cruz, Tom Creuse o Thom Creuse, el copyright ya se sabe.

Los guiones de Masacre, si se hacen bien, es decir, pensado para sacarle provecho al personaje y a su humor ácido pueden dar para mucho.

Para muestra la del arco argumental "MAGNUM OPUS" - Andy Diggle - en el que Norman Osborn manda a su escuadrón personal de asesinos (Los Thunderbolts) a por Wade, ya que éste le reclama una exageradísisma suma de dinero por un "trabajito" que le hizo para acabar con la Invasión Secreta de los Skrulls. Los diálogos con la Viuda Negra (Yelena Velova) no tienen desperdicio.

Yota dijo...


jajaja, muchas gracias por este pedazo de comentario!

A mi el arco de Andy Diggle no me hizo mucha gracia, esperaba más de la unión de Masacre y los T-Bolts..

A ver que tal la nueva andadura con Marvel Now...