miércoles, enero 02, 2013

SKETCHES: Nostalgía Noventera por Tom Lyle


Vamos con un dibujo recientito, del pasado Expocómic. Este año por motivos personales y laborales me lo he tomado con mucha calma y he estado mucho menos tiempo comparado con otras ediciones, de todas formas ha sido un gustazo saludar a los amigos y charlar de frikadas varias.

Este sketch lo tengo gracias a la infinita generosidad de mi gran amigo Oneyros, yo el jueves trabajaba por la mañana y no pude ir a coger número. Pues bien, Oneyros ni corto ni perezoso logró un número para Tom Lyle. Lo que es de agradecer porque de los autores de este año era uno de los que más me llamaba la atención y además creo que es la primera vez que le teníamos por España, aliciente añadido.

El número creo que era el siete, lo que claro no te asegura nada, pero había que intentarlo, al principio prometía la cosa, los tres primeros fueron dibujos muy buenos y rápidos. Pero luego comenzaron los imprevistos. El primero con nombre y apellidos: Simon Bisley, el colgado de Biz, metía mano de vez en cuando en los sketches de Lyle y éste tenía que corregirlos (incluso llegó a decir que era su hermano monguer), luego llegó la TV y se puso a entrevistarle, despues Tom se tuvo que ir al baño, otra Biz dando el coñazo...

Y como me conozco, pues me empece a poner nervioso ¡y eso que yo iba de tranqui! al final me dio tiempo y mi dibujo fue el último. Así que gracias a la suerte y a Oneyros tengo este bonito sketch de la Araña Escarlata. Personaje representativo de los años noventa y de una etapa un tanto complicada para el trepamuros, pero que muchos fans como yo todavía guardamos en la memoría con cierto cariño.

PD: Fran, como me alegro de haber perdido nuestra simbólica apuesta.

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

Sigo pensando que era Ron Lim haciéndose pasar por Lyle...XD

Santiago Bobillo dijo...

¡Qué chulada de dibujo!

Jo, que tensión tenías que tener siendo el séptimo y con tanto contratiempo y contrariedad rodeando la sesión de firmas.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios chicos!

Kori: jajajaja, si que eran parecidos, pero ahora ambos están desparecidos. Hijos de su tiempo me temo.

Santiago: Ya ves, los dioses me lo pusieron díficil