lunes, enero 07, 2013

VENGADORES REUNÍOS. De Brian Michael Bendis y Mark Bagley



 A Marvel hay que concederle desde luego que saben ser oportunistas, porque coincidiendo con el estreno de la película de Los Vengadores, se sacaron de la manga una nueva serie regular protagonizada por Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, pero no con una alineación cualquiera, sino por la que protagoniza la obra maestra dirigida por Joss Whedon.

Puede que las circunstancias de cada personaje no cuadren con la trama, ahora mismo pienso en el Hulk guionizado por Jason Aaron o por el Iron Man de Fraction, pero Marvel Studios es poderosa y pasta es la pasta. Pero desde luego hay que decir que una vez leído este primer arco (y el único que voy a comprar a la postre) les ha quedado muy resultón y divertido.

Los responsables de lanzar esta serie sin que fuera redundante han sido los pesos pesados de Brian Michael Bendis y Mark Bagley quienes se reúnen después de matar hace poco tiempo a Peter Parker (el Ultimate, tranquilos todos) y han conseguido llevar las tramas que hemos visto en Los Vengadores a las viñetas.

Así tenemos a un equipo formado por El Capitán América, Hulk, Thor, Ojo de Halcón, La Viuda Negra y Iron Man (con una importante participación también de Shield) se van a enfrentar a una amenaza de proporciones cósmicas, cuyo adelanto es una nueva versión del Zodiaco totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta el momento. Bendis hace bien en salirse por la tangente y dejar de lado las tramas abiertas por sus últimas encarnaciones durante Reinado Oscuro o la etapa de Geoff Johns en Avengers hace casi una década.

Creo que no es ningún spoiler decir que en esta historia veremos también el regreso de Thanos y de los Guardianes de la Galaxia (con Starlord incluido), curiosamente es la primera vez que el grupo cósmico pisa el planeta con la salvedad del episodio de la serie animada de los Vengadores donde aparecen, y aquí la verdad creo que Bendis vuelve a acertar, la “muerte” de Thanos y de Starlord quedó muy en el aire, desaparecieron, no se encontraron sus cuerpos y tal, por lo que no hace falta quebrarse el cráneo con explicaciones.

La historia comienza un poco aburrida, los buenos pegándose contra el nuevo Zodiaco, pero es comenzar a aparecer los personajes cósmicos y la cosa mejora de sobremanera, una aventura con mayúsculas, buenas caracterizaciones y diálogos chispeantes. De la trama no hace falta decir mucho, Thanos quiere cargarse la Tierra y los miembros de ambos grupos deben evitarlo. Se abren un par de tramas interesantes sobre el nuevo cubo cósmico y la remozada hermandad de los Badoom que espero que la mujercisima de Fraction sepa aprovechar a partir del relanzamiento de Marvel Now.

Si no, pues nos habrán quedado seis números resultones, lástima que Danny Miki emborrone tanto los lápices por lo general limpios de Mark Bagley. Por cierto ¿alguien duda de que Thanos atacará la tierra en Avengers 2? XD

NOTA: 6/10

5 comentarios:

Mike Lee dijo...

Todavía tengo que leer el final, pero es una historia resultona y divertida, tal vez demasiado influenciada por los sucesos de la película.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Pues ya me la pasarás, que me quedé en el uno...

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Mike: Demasiado sin duda. Pero los 1500 millones de dolares recaudados deben de pesar mucho.

Kori: Claro colega, vete preparando la lista ;)

Tomás Sendarrubias dijo...

Hmmmm... a mi me ha sabido un poco a poco valga la redundancia. Con Thanos de malo... la verdad es que esperaba un poco más...

Yota dijo...


Muchas gracias por el comentario tom!

La verdad yo creo que ha sido comedido, porque el año que viene o al otro tendremos una macrosaga que afectará a todo el Universo con Thanos de prota.

Tiempo al tiempo