lunes, enero 21, 2013

X-MEN DAYS OF FUTURE PAST ME MOTIVA HASTA EL EXCESO




¿Qué? No me miréis así, que se que a vosotros también panda de pillines, a nada que tengáis un mínimo de corazón seguro que os emocionáis con las esperanzadoras noticias que van sabiéndose sobre X-Men Días del Futuro Pasado.


Para mi X-Men de Bryan Singer estrenada en España el seis de octubre del año 2000 (tengo el póster en el techo) fue un momento clave en mi trayectoria como espectador del cine, en sus escasos noventa minutos flipé con la fidelidad y cariño que desprendía cada fotograma. Singer era un fan, y eso se notaba.


El estreno en 2003 de X2: X-Men United demostró que la épica de los tebeos puede ser llevada muy bien a la pantalla grande, aquel asalto a la mansión, los flashbacks de Arma X, Rondador Nocturno metiéndose en la Casa Blanca o Jean Grey como el Fénix me pusieron los pelos de punta. En mi opinión es la mejor película basada en un cómic jamás filmada. Si, incluso mejor que Los Vengadores.


La primera hostia en la franquicia vino con X-Men The Last Stand. Dirigida por Singer no dudo en que el batiburrillo de sagas (el Don, Fénix Oscura, Masacre Mutante) habría quedado mucho mejor y que todos los X-Men habrían tenido sus momentos de gloria. Pero Brett Ratner es un paquete y dirigir Hora Punta no le hace idóneo para el cargo.


Cabría hablar también de X-Men Orígenes: Lobezno, pero al ser precuela (mierda de uso que hicieron de Emma Frost por cierto) no me estorba mucho en este post expres. De todas formas resultó entretenida aunque pecó de lo mismo que la tercera entrega, exceso de personajes y abarcar mucho en poco metraje.


La esperanza nos fue devuelta con X-Men First Class. La cinta por la que nadie daba un duro y que resultó ser la mejor de toda la saga tras X2. Matthew Vaugh ya demostró su buen hacer con las conversiones al cine de Kick Ass y Stardust. La relación de Magneto y Charles perfecta, así como encajar a Sebastian Shaw y el Club Fuego infernal en toda la mitología mutante, incluso el cameo de Lobezno lo situaba en el bar donde sucede la escena tras los créditos de su película.



Pues bien Bryan Singer ha dicho lo siguiente.

“Todo actor que se ha puesto un uniforme de superhéroe en la saga, estará en ella. Hay un elemento muy importante de viajes en el tiempo con mucha acción...”

Ian McKellen, Patrick Stewart y Hugh Jackman están confirmados. Joder colegas, esto puede ser tremendamente grande. La acción principal con los chavales que se han ganado a pulso el protagonismo en Primera Generación y los flashforwards del futuro con Lobezno y la resistencia aguantando el embate de los centinelas ¿veremos a Logan abrasado por el disparo de un Robot Gigante? 

Desde ya mi película más esperada, cuando la estrenen ese hueco será ocupado por Los Vengadores 2 XD

7 comentarios:

el elegido dijo...

buenos dias maestro
pues yo tengo un buen recuerdo de x-men 1 por que fui averla con la novia que tenia en aquella epoca( ay que tiempos ),pero flipe con la 2 parte con esa mistica que nos pone a todos palotes, pero la 3 parte no es tan mala la verdad,y la ultima es una sorpresa sobretodo el joven magneto que cae genial ¿ y que espero de esta nueva peli ? que sea buena la verdad, de la peli de lobezno no hablo por que es como digo yo mierda de la buena ( es para verla un domingo alas 4 de la tarde na mas ).
y para acabar y no hacerme pesado por fin en barcelona encontrado de 2 mano a un euro la gran peli clerks en dvd que decian que estaba descatalogada,bueno acuidarse y leer buenos comics saludos.

XAVI dijo...

Antes que nada, debo decir que coincido ampliamente en lo que dices de X - Men Origins: Lobezno y Last Stand.

Exceso de metraje, personajes metidos con calzador, otros que no brillan tanto. Se abarca mucho, se hace mucho ruido para un resultado final que te deja algo desencajado. Bueno, en el Blog EL CINE DE HOLLYWOOD dejo constancia de ello:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4350683797880427444&postID=8186594693254577869


DAYS OF THE FUTURE PAST es la SAGA por excelencia de la época Claremont/Byrne. Gracias a ella pudimos conocer como sería un "hipotético futuro" dominado por los gigantescos centinelas (unos putos robotijos de color morado que se creen muy chungos porque cazan mutantes, ay... como se nota que tienen mucho que aprender en cuanto a tácticas y "vestuario" de los TERMINATORS XD).

Gracias a esta SAGA se pudieron constatar varios hechos tales (me dejo muchos, seguro) como los "posibles" e hipotéticos futuros que se podían desencadenar en el más puro homenaje a H.G. Wells (luego empezamos a abusar de este recurso y pasa lo que pasa, que necesitamos de una CRISIS para controlarlo todo) y la relación Mística/Rondador Nocturno.

La verdad es que el material, la BASE, es buena, da para mucho y bien usado y planteado todo da para que salga una obra redonda.

Lo malo en estos casos es que todo ese buen material se ponga en manos de manos "inexpertas" en estos lares (por decirlo de forma fina) puede resultar un gran fiasco.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios.

Juanky. Yo X-Men 3 el problema fue que iba con demasiadas ganas y me dio muy poco a cambio. Sobre Clerks no está descatalogada ni mucho tiempo, pero desde luego es una ganga.

Xavi. Confiemos en las manos de Singer, creo que podemos tener delante de nosotros una película de proporciones épicas.

Sobre la saga poco que añadir, salvo que a titulo de curiosidad sucedía originalmente en 2013, así que caulquier día nos topamos con los centinelas volando por ahí.

IvánN Díaz dijo...

A mí también me motiva esta película. Sobre todo porque espero que sea un broche de oro a todo lo que empezó allá por el 20000 :)

Yota dijo...


Gracias Iván!

Pero creo que te han bailado los ceros cosas mala XD

Que bonicas van a quedar todas las pelis mutis en la estanteria de los dvds de Marvel :)

Arion dijo...

Yo tengo muchísimas expectativas sobre esta nueva película de los X-Men. Podría decirse que estoy tan entusiasmado como tú aunque estoy evitando deliberadamente todos los spoilers para que no me arruinen ninguna sorpresa.

Yota dijo...


Gracias Arion.

Yo tampoco se nada del argumento, y voy a seguir así. Pero sigo de cerca algunos comentarios en Twitter de Singer... y joder... voy a estar derribando casas con la polla hasta que la estrenen.