miércoles, febrero 20, 2013

CASTLEVANIA: DRACULA´S CURSE ANIMATED MOVIE. anda que no habría molado.




El otro día colocando los tebeos que tengo de la colección Made In Hell en la nueva estantería, me tope con el tomo de Castlevania, ni recordaa que lo tenía, el caso es que haciendo memoria me acordé que se estaba preparando una película de imagen real sobre la familia Belmont y sus tropelías para matar a Drácula, recuerdo perfectamente que Paul W Anderson era uno de los directores rumoreados, pero el tema es que nunca más se volvió a saber.


Investigando un poco en la red de casualidad he encontrado el proyecto citado en el título del post, Castlevania: Dracula´s Curse, exacto dirán los versados en la saga, el mismo nombre que la tercera entrega que salio editada para NES hace cerca de un cuarto de siglo y que además es a mi parecer el mejor de toda la saga.

Pues amigos, lo que nos hemos perdido porque ya está descartado como proyecto. Resulta que en 2008 la productora Project 51 se hizo con los derechos para realizar una película de animación y puso toda la carne en el asador contratando ni más ni menos que a Warren Ellis como guionista de la historia y a James Jean (el portadista de Fábulas) como director artístico, del cual dejo de unos cuantos diseños acompañando el post para que veáis la pintaca que tenía.



El problema es que la historia que se planteó en palabras del creador era ULTRAVIOLENTA y además contenía bastantes escenas de sexo gratuito, supongo entre Drácula y sus víctimas o sus novias, al final entre unas cosas y otras Ellis abandonó el proyecto en 2010 y a James Jean le tengo perdido aunque imagino que estará en el mundo de la publicidad.

Lo vuelvo a decir, una verdadera lástima, aunque igual en un futuro vemos algo similar.





2 comentarios:

XAVI dijo...

Pues tendrías que ver lo extensa que es la entrada en WIKIPEDIA referente a CASTLEVANIA. Te puedes tirar horas.

Como en METAL GEAR, vamos. Estos de KONAMI (bueno, o sus equipos creativos más bien) hacen unos juegos con un argumento realmente interesante.

Yota dijo...

Buenos días!

Gracias por el coment

Sipe, lo he consultado y he visto que está muy bien documentada, casi tanto como la de Resident Evil.

De la saga Metal Gear haré un buen post recopilatorio denro de poco