lunes, febrero 25, 2013

CHUCK T.3 CHUCK VS EL ANILLO




Ya me he pulido los 19 episodios de la tercera temporada de Chuck. Voy sin prisa pero sin parar, y antes de entrar en materia agradecer a mi buen amigo Oneyros que me la recomendase sin parar y por supuesto también disculparme por no haberle hecho caso antes, venga colega dime una nueva serie a la que engancharme.

Como siempre os ofrezco una reseña SIN SPOILERS.

La trama arranca directamente de los acontecimientos con los que finaliza la temporada anterior con Chuck y la nueva versión del intersec que le otorga unas habilidades especiales para cada ocasión, argumento que la verdad se parece demasiado a los programas que el operador de Matrix cargaba en Neo, Trinity y compañía.
El caso es que este simple pero efectivo golpe de guion aumenta las posibilidades de la serie de forma exponencial, Chuck puede implicarse mucho más en las misiones y puede haber situaciones más disparatadas y divertidas, porque aunque Chuck sea una serie de espionajes el componente de comedia es muy importante.

Y de comedia romántica nada menos porque la relación entre Chuck y Sarah seguirá yendo y viniendo arriba y abajo y sobre todo complicándose con la llegada de un nuevo espía interpretado por Brandon Routh (el penúltimo Superman).

La trama estará centrada en intentar acabar de una vez por todas con El Anillo, la organización criminal que pretende derrocar a las principales agencias de seguridad del mundo y hacerse con el control global, aunque habrá capítulos tipo “el maloso de turno” será la carrera contrareloj de la CIA contra el anillo lo que centre la acción en esta tercera temporada que por desgracia no contará con tantos actores invitados como las anteriores: Vinnie Jones y Armand Asante y poco más

Destacar que los secundarios de Chuck en especial Morgan, Casey y el Capitán Pasada tendrán mucho más protagonismo y entre ellos formarán una particular pandilla de Scooby Doo que provocará muchas carcajadas.

Es una pena que la serie siempre estuviera en la cuerda floja durante sus cinco años en antena y que contase con poca confianza por parte de la cadena emisora ya que en algunos momentos que debían ser de gran espectacularidad se nota mucho la falta de presupuesto. Hay un momento bastante costra y es cuando Chuck y Sarah se enfrentan a unos etarras y se hace referencia al “servicio secreto vasco” al menos no es tan ofensivo como los capítulos de The Unit y MacGyver que estuvieron ambientados en España.

Ha sido una gran temporada, aunque he de reconocer que el formato de “temporadas largas” de 19-22 episodios cada vez se me hace más cuesta arriba y ya estoy acostumbrado a cantidades más manejables.

NOTA: 7/10

PD: tengo ganas de ver la cuarta ya, porque la revelación final del último episodio deja en entredicho todo lo que sabíamos de Chuck y puede que los guionistas de la serie en su afán de salvarla en su momento measen fuera de sitio y a saber por donde tirán sin importar los errores de continuidad.

4 comentarios:

XAVI dijo...

Lo de THE UNIT no lo he visto (o no me acuerdo) pero lo de McGyver... Joder, no sé como los Vascos no los corrieron a Ostias...

Por cierto, creo que en ALIAS salia algo de Barcelona en un episodio. Pero no parecía la ciudad condal.

La verdad es que CHUCK tiene su qué. Además, el personaje de Matt Boomer primero lo ves como alguien repelente tirando a odioso y luego te cae menos mal.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Pues Xavi, lo de The Unit fue de verguenza ajena tio, calles sin asfaltar, ponchos mejicanos...

Recuerdo también ese epi de alias,la ciudad condal o eso decían, pero ni por el mobiliario urbano ni por skyline me cuadraba la verdad

XAVI dijo...

Me parece que me acuerdo de algo, ¿Podría ser que saliera un guardia civil con tricornio?

Yota dijo...


Joder pues ni idea colega, tendría que revisarlo, tengo la serie completa en DVD, a ver si le hecho un vistazo