jueves, febrero 28, 2013

CUATRO GATOS CELEBRANDO SU DECIMO ANIVERSARIO EN LA SALA CARACOL


El pasado 16 de febrero tuve el placer de asistir con dos grandes amigas al concierto conmemorativo de décimo aniversario de Cuatro Gatos, una de mis bandas de rock españolas favoritas. Que se merecían esta fiesta, este auto homenaje casi más que nadie porque han sido perseverantes como pocas, han sufrido muchos cambios de formación y de discográfica y aquí continúan.

Con una sala Caracol que presentó una buenísima entrada (aunque sospecho que el número de acreditaciones y de invitaciones estaba disparado) y con bastante retraso ya que hasta pasadas las diez y media no comenzó el show, y vaya show señores, dos horas y cuarto de buena música, con una banda entregada a su público y viceversa.

Cuidaron mucho la escenografía y tras una intro en video, los músicos fueron saliendo al escenario. Actualmente Cuatro Gatos pueden presumir de tener unos músicos excepcionales desde el emblemático batería “niño”, pasando por el virtuosismo del bajista “Cherooke” y especialmente el teclista principal Cap Filtho que demostró en no pocas ocasiones porque es uno de los mejores en su género ahora mismo. Tras la mencionada intro los músicos fueron saliendo poco a poco y finalmente irrumpieron Cova y Juanmi.

Los que sin duda son el alma de la banda, lástima que el micro de Cova (quien todavía es sosita sobre el escenario) no estuviera bien graduado sufrió muchos cambios de volumen y muchas veces era tapada por la banda. Juanmi por otro lado estuvo realmente inmenso, es un artista de la hostia ya sea tocando el piano, la guitarra acústica o cono ese vozarrón que se marca, además ha mejorado y mucho como frontman.

El set de la noche estuvo especialmente centrado en su primer trabajo “La Casa de Música” que presentaran hace diez años en la misma sala Caracol. Fue curioso que en muchos temas Cova y Juanmi se repartiesen las voces en lugar de cantar los dos todos los temas. Así por ejemplo sonó una nueva canción inédita llamada “Sin Trampa Sin Miedo” con la voz de ella, quien siguió teniendo el protagonismo en “A quien pueda escucharme” que tuvo una bonita escenografía o “La Caja de Música” que comenzó como una prolongación de un tema instrumental, uno de los muchos que sonaron esta noche.

El setlist a grandes rasgos me gustó mucho, sonaron “Más allá de la Realidad”, “Tras el Cristal”, “Cruce de caminos” o “Adió”. Me faltaron muchas como “En Tierra de Nadie” o “A Contracorriente” o “Sálvame” y es que cuando una banda te gusta mucho y te sabes TODOS sus temas pues siempre habrá alguna que te falte.
 
 La recta final del bolo fue genial con el tema completo de “El Fantasma de la Ópera”, la ya mítica versión de ÑU “Tocaba Correr” o el tema que es como un mantra para Cuatro Gatos “Argumentos de Fe”, después toda la banda dijo unas palabras de agradecimiento a los asistentes e incluso les subieron una tarta adornada con cuatro gatetes. Por mi parte que cumplan muchos más y espero verles todavía más veces en directo.

Set-list:

Hermano enemigo
Tras el cristal
Más allá de la realidad
Sin trampa sin miedo
Siembra vientos
Cruce de caminos
Solo Filthó – Blues variation
A quien pueda escucharme
Desde el rincón
Solo Pedro Vela
Mañana quizá sea peor
Ecos
Inmortal
Solo Joaquín – Solo Juanmi
La caja de música
Me arriesgaré
El sueño de la razón
Bises:
El fantasma de la ópera
Tocaba correr
Argumentos de fe.

3 comentarios:

Bel XI dijo...

Conscientemente nunca les habia escuchado y me gustaron mucho ^^

Anónimo dijo...

A mi me gustaron mucho tb!! y eso q oootra vez se quedo fuera En tierra de nadie.. en fin.. para la proxima!!!

Yota dijo...

Gracias a las dos por coments guapis!

Bel: Pues a partir de ahora a escucharles :)

Lau: Pues yo de las cuatro veces que les he visto, las dos que no estabas sonó XD