miércoles, febrero 13, 2013

DC, Superman, Orson Scott Card y la prensa amarilla.


Se ha liado gorda porque DC ha fichado a Orson Scott Card como guionista de una parte de la nueva serie antológica Adventures of Superman (que presumiblemente lo petará en ventas) y digo que se ha armado porque el bueno de Orson es todo un homofobo declarado y practicante de la fe mormona.

En Estados Unidos con lo conservadores que son también tienen montada una buena jarana, pero a mi lo que me mosquea es que incluso medios españoles de contrastado prestigio como el País Digital se han hecho eco, pero desde un enfoque amarillista, absurdo y facilón, no se han molestado en buscar el nombre en castellano de la saga que dio fama a Card y lo han dejado como “Ender´s Games” que además está mal escrito en inglés también… todo un acierto.

Soy el primero en condenar las declaraciones de Card, me parece de juzgado de guardia que alguien con su capacidad para crear historias y el peso que tiene sobre el mundo de la literatura albergue unas ideas tan retrogradas, pero hay algo llamado libertada de expresión, albedrio, ideas, pensamientos, allá cada cual con su conciencia.

Lo que no entiendo es el revuelo que se ha montado en torno a la vida personal del escritor, no es la primera vez que se autores homofobos, racistas, machistas con tendencias nacionalsocialistas o cosas  peores se encargan de películas, series de televisión, campañas de publicidad o son nombrados entrenadores de los equipos de fútbol más famosos.

Pero claro aquí volvemos a lo de siempre y es que como los cómics son considerados objetos para niños… pues la polémica está servida. También son ganas de montar ruido y no centrarse en noticias de verdad.
Como he dicho la actitud  de Card (como la que tuvo en su día Walt Disney y  este si que estaba enfocado a los niños) me parece despreciable, pero eso no quita a que haya disfrutado como un enano de la genialidad que es El Juego de Ender, como guionista de cómic no me interesa demasiado ya que su Ultimate Iron Man era regulero como poco.

Amigos hay que saber separar la vida privada de cada autor con su capacidad profesional que a fin de cuentas es lo que nos importa, y dejarles a ellos mismos con sus estupideces… y esto también es una opinión subjetiva.

En resumidas cuentas, habrá que ver que escribe y su vuelca algo de sus ideas en la obra yo seré el primero en coger una antorcha, porque esos no serán temas para un cómic de superhéroes.

Y digo yo ¿no habrá noticias de verdad que cubrir?





6 comentarios:

Samu dijo...

¿pero ha liado alguna nueva el tonto de Orson?

Natán dijo...

Yo lo que no entiendo es toda la gente que desprecia su obra literaria solo por sus ideas (estos días he leido cada cosa) cuando "El juego de Ender" es uno de los imprescindibles de la ciencia ficción.
Y su Ultimate Iron Man es malísimo, así que poco se puede esperar de este Superman...

Kikedck dijo...

Ya y la cosa es que ha guionizado cosas en Marvel y han adaptado unos cuantos de la saga de Ender en Marvel y nadie dijo ni mu (cuándo ya lleva bastante con esas declaraciones). ¿También van a intentar boicotear la película de Ender por eso?

Hay que separar vida profesional y personal como dices

XAVI dijo...

¿Homófobo? Madre mía... Que díría ESTRELLA DEL NORTE...

¿Mormón? Mira, esto de tener más de una mujer, Bill Paxton en "Big Love"...

Yo lo que veo es que nos estamos dejando llevar por los escándalos a todos los niveles. Prensa, Televisión, Rádio, Cómics (que hasta ahora, era lo más puro) No digo la Religión, por que, el Pápa ha dimitido.

Creo (no sé si es por la edad o por el alcohol) que los fans de los cómics hemos de madurar y ver más allá de estas polémicas mercachifleras.

Vladek dijo...

Mientras escriba bien ningún problema

Yota dijo...


Gracias por los coments!

Samu: que va esta vez ha sido DC, que son todavía más tontos.

Natán: Es que ese es el quid de todo esto

Kike: Yo creo que ha sido DC para dar bombo al lanzamiento.

Xavi: Totalmente de acuerdo, hay que fijarse en la obra y no en quien la firma, pero con esto ya me doy por derrotado.

Vladek: Pues eso XD