lunes, febrero 04, 2013

DJANGO DESENCADENADO. La D es muda paleto.


Que bien me lo he pasado bien la última película de Tarantino. Una macarrada de cuidado, un divertimento de casi tres horas que aunque no lo considero tan buena como dicen por ahí (joder si hasta tiene cinco nominaciones a los Oscars) si me ha gustado mucho, no se me ha hecho larga y tiene una serie de momentazos para el recuerdo.

También estoy de acuerdo en otro comentario muy extendido que ha hecho la gente que ha visto la película y es que es posiblemente la película de Tarantino menos tarantiniana de todas cuantas ha rodado en su carrera. Sorprende que va directa al grano, a los dos minutos de película Christopher Waltz ya ha encontrado a Jaime Foxx (ambos tremendos en sus roles) y juntos se alían en el honorable mundillo de los cazarecompensas.

Comparándola con su anterior filme, Malditos Bastardos, Django gana mucho en lo que se refiere a dinamismo, carece casi por completo de algunos de los tópicos marca de la casa, como los juegos de miradas y las conversaciones vacías que no llevan a ninguna parte. Aquí la verdad sólo encuentro molesto el momento sobre la frenología y la disertación sobre la calavera.

 
Antes de seguir con esta humilde cutre-reseña recomiendo aún más si cabe que en otras ocasiones que esta película se vea en versión original, yo por cuestión de horarios e infraestructuras no pude verla así y se nota que el doblaje a hecho lo que ha podido para que sea lo más fiel posible al dialecto que solían usar los esclavos, normalmente de un nivel cultural mucho más bajo que el de sus “amos”, en la versión en castellano como digo han intentado adoptarlo pero hay frases que chirrían bastante.

La relación y la química entre Waltz y Foxx es genial, perteneciendo a dos mundos totalmente distintos congenian a la perfección y cuando sumamos a Dicaprio a la ecuación no hace sino mejorar este coctel  de actores que Tarantino ha sabido agrupar. La película pese a su premisa es genuinamente divertida, los gags de humor, las situaciones disparatadas y la violencia desmedida (el cuerpo humano sólo tiene cinco litros de sangre Quentin) en determinadas ocasiones son ya marca de la casa.

Puede que el mayor acierto de Tarantino con Django desencadenado haya sido precisamente ese, el de hacer una película divertida, con los elementos con los que suele trabajar y no tratar de inventar nada nuevo en el lenguaje del cine. El hecho de que sea un remake puede que tenga mucho que ver, yo sólo soy un  humilde blogger XD. Por cierto que ya que he mencionado la película original, destacar que Franco Nero tiene un pequeño cameo y todo.
Y terminando ya con la crítica y el elenco destacar a Don Johnson, interpretando a Big Daddy, la escena de la cabalgata con los sacos en plan KKK es realmente descacharrante. Si ven la película, ya sabrán porque lo digo.

Por último elogiar la banda sonora, tanto la compuesta para la ocasión como la sampleada del maestro Morricone.

NOTA: 7/10

5 comentarios:

Natán dijo...

Ya echaba yo de menos disfrutar de una película en el cine como disfruté con esta, que cada vez me cuesta más. Y Christopher Waltz está increible, se come la película él solo

Vamos, que me ha gustado!

XAVI dijo...

En mi humilde opinión, mejor que Inglorious Basterds.

El diálogo entre Don Johnson y sus "muchachos" es simplemente descacharrante. De Tarantino, vamos.

Sin duda alguna, KING SHULTZ (Fantástico Christoph Waltz) lo mejor, junto con su caballo Fritz...

Un saludo.

Kikedck dijo...

Me gustó un poco más que a ti. Te lo pasas bien la verdad. Y Waltz es genial.

manipulador de alimentos dijo...

Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

Yota dijo...


Gracicas por los comentarios.

Natán: Cuesta... y sobre todo pasta, porque madre mía como está el cine...

Xavi: es que cuando empieza a quejarse el marido sobre el tiempo que ha gastado su mujer en hacer los sacos...

Kike: Waltz el mejor.

Manipulador: Pues yo he tenido justo lo que esperaba, aunque me pasa eso mismo que a ti muchas veces, malditas sean las espectativas...