jueves, febrero 14, 2013

EL LIBRO DE LOS "MUERTOS" DE MARVEL




Hoy toca post chanante y es que desde que  me compré vía previews el Handbook cuya portada veis más arriba sabía que tarde o temprano tendría que hacer un post para ver cuantos de los protas de este especial seguían muertos. Pues bien la portada de Salvador Larroca ocupa un listado de 40 personajes muertos que en 2004 estaban muertos ¿Cómo queda esa lista en 2013?


Pues bien 12 han resucitado, y otros dos han resucitado más o menos para volver a morir. Es de agradecer que Jean Grey siga muerta, y si, se lo que pasa en All New X-Men pero eso NO es una resurrección. Os dejo con la lista y demás. No hay spoilers y todas estas resurrecciones han sido ya publicadas en España teniendo la más reciente muchos meses, no en vano yo aviso por si aca.


  • Scott Lang: El segundo Hombre Hormiga fue uno de los que palmaron en Vengadores Desunidos, la Bruja Escarlata que fue responsable de su muerte también lo fue de su resurrección, aunque tuvo serias consecuencias como pudo verse en La Cruzada de los Niños.
  • Bucky: Una de las resurrecciones más sonadas, el compañero del capi nunca llegó a morir, fue convertido en el Soldado de Invierno e incluso fue el portador del escudo durante un par de años. Ed Brubaker consiguió un personaje tan cojonudo que se le perdonó resucitar uno de los muertos intocables.
  • Graydon Creed y Sendero de Guerra: El primero fue asesinado por Mística y el segundo murió luchando contra Nefaria en la primera aventura de la Segunda Génesis de la Patrulla X, tuvieron una breve resurrección gracias a la Falange durante la saga Necrosha.
  • Ojo de Halcón: Este duró muerto un suspiro, también palmó en Vengadores Desunidos pero tras la Dinastía de M volvía a estar vivito y coleando.
  • Kraven: De este listado es el que más me escuece, tuvo una muerte memorable durante su última cacería y aunque la saga “El Desafío” orquestada por Dan Slott en The Amazing Spider-Man fue muy cañera y trepidante se veía a la legua que este sería su desenlace.
  • Magik: Otra muerte de esas míticas, fue la primera miembro de la familia Rasputin que se cargó Scott Lobdell (luego siguieron sus padres y su hermano) haciéndola perecer por el virus del legado. La resucitaron y la verdad es que es un personaje bastante interesante con una parte oscura que prevalece sobre lo demás.
  • Pájaro Burlón: Ésta pajarraca no llegó a palmar, fue la primera víctima de la Invasión secreta, y claro el hecho de que formase parte de los Dead Avengers de Kurt Busiek tendrá que quedar fuera de continuidad. Capricho de Bendis que tiene algún aprecio por el personaje. A mi me caía mal antes y después de su NO muerte.
  • Odin: La defunción del Señor de Asgard fue uno de los momentos álgidos de la etapa de Dan Jurgens, pero claro saliendo en película tenía que estar presente en las viñetas y cuando se relanzó a Thor con Fraction y Ferry se trajeron de vuelta al tuerto para pelear con los devoradores de mundos.
  • Harry OSborn: Efecto secundario del mefistazo, no estaba muerto, estaba de parranda en Europa. Esto fue una chapuza pero claro Superior Spider-Man ha sido mucho peor.
  • Visión: La última de las víctimas de Vengadores Desunidos, el bueno de Visi tardó más que otros en volver pero aquí está, un buen día Bendis se acordó de que estaba por ahí y de una página a otra volvió a escena ¿su excusa? Había estado reconstruyéndose por ahí.
  • X-Man: Creo que ahora está con Los Nuevos Mutantes o por ahí, éste volvió gracias a Norman Osborn en su Patrulla X oscura, en España no vimos su muerte porque esa parte de su colección escrita por Warren Ellis y dibujada por Ariel Olivetti está inédita en nuestro país.

Yo la verdad es que la muerte de un personaje en Marvel me la tomo como choteo porque hemos llegado a un punto…

11 comentarios:

Natán dijo...

Qué jaleo macho, La Visión que ronda por ahí ahora es la misma que la de Jóvenes Vengadores?

Y creo que una Pájaro Burlón muerta tambien aparecía en la miniserie de Dead Girl de Milligan no? Bendisada al canto...

Yota dijo...


gracias Natán.

No, no lo es. Poco antes de Miedo Encarnado Bendis se la sacó de nuevo de la Manga, la de los Jovenes Vengadores no caigo ahora mismo en donde está... no se pueden leer tantos cómics, que luego uno no recuerda naXD

Y sobre Bobby pues fijo que salía ahí también, pero no leí esos cómics, Allred me da repelús.

Vladek dijo...

Pajaro Burlon, kraven y Harry deberian seguir muertos.

Respecto a Pajaro habia un anual de Thunderbolts en que ella les ayudaba en el infierno. Joder que skrull ni que leches.

Yota dijo...


Todos deberían seguir muertos, si matas a alguien apechuga con ello. Me acuerdo que cuando quesada llegó al poder dijo que con él no se resucitarían personajes y Coloso y Mariposa Mental tardaron un trist en volver

XAVI dijo...

A ver, como todo, hay muertes discutibles.

Ojo de Halcón, no, en principio ni deberían haberselo cargado.

Lo de Harry, bueno, por lo menos espero no cometan los errores de antaño. Espero. Puede tener potencial como "hombre equilibrado" intentando huir de la sombra de su "padre".

Lo de Kraven. Bueno, tenía a su hijo "Vladimir" - Grimm Hunter - como sustituto. Lo de Al Kravinoff lo hubiera dejado.

En cuanto a Pajaro Burlón, pues hace tanto tiempo que estaba muerte que ni me acuerdo. Pero era una motivación para Clint Barton.

Lo de La Visión y X-Man, pues no sé. El primero es un personaje principal, con trayectoria y profundo. El segundo, bueno, el homólogo de Cable de AoA.

Muerte como "cachondeo". ¡¡¡Pero que falta de respeto y de tacto con los "difuntos"!!! YOTA... Thor, Capitán America, Lobezno (fue al infierno y volvió) y como colofón PETER PARKER - No Spider - Man -.

¿Ves? Recurren al recurso fácil y nos tratan de subnormales. Sinó en el último BATMAN 17 (DEATH OF THE FAMILY) lo ves claro.

Un saludo!

Yota dijo...


Gracias por el coment Xavi!

Joder, me estás intrigando mucho con lo del Batman 17, que ganas tengo que lo publiquen en España.

Sobre tus apuntes... pues de acuerdo, aunque lo de Bobby como motivación para Clint ha durado poco porque ahora anda tirándose a Jessica Drew... yo soy más de morenas.

XAVI dijo...

¿Se está trincando a Spider - Woman? Creía que era lesbiana...

Creo que lo publicarán en primavera o verano, después de "La noche de los buhos". No creas tú que te pierdes gran cosa, mucho bombo y platillo y al final ¡Puf!.

Lo de Harry Osborn, creo que se le puede tratar mejor. En el último número que le ví, estaba con su "churumbel" en un parque, parecía Richard Kimble pero con el aspecto de Walter White (Breaking Bad), viviendo al día, volando bajo y no permaneciendo mucho tiempo en un mismo sitio.

Scott Lang, si, me acuerdo. VENGADORES DESUNIDOS fue lo último que compré de los Vengadores. Una lástima.

Graydon Creed, psé, un nenaza llorón. Que se lo cargue la pécora de su madre ya es algo...

Lo de Ave del Trueno creo que es porque no gustó mucho el personaje.

Yota dijo...

Pues si es lesbiana, más morbo todavía!

Pues Nuevos Vengadores ha estado muy bien colega, y ahora creo que los Vengadores de Hickman lo están petando, tengo ganas de leer ya esa serie.

Creed me molaba como cabronazo, también es porque era el que estaba por ahí dando por culo cuando comence a comprar comics de mutantes

Kikedck dijo...

¡Muy buen post! Totalmente de acuerdo con lo de Kraven y Magik, y con lo de Odin (fue una resurreción bastante sin sentido, aunque supongo que con la película por ahí les impondrían y limitiarían mucho). Me da pena que Visión no esté en uno de los grupos principales, pero bueno, con el tiempo a ver...

XAVI dijo...

YO, sólo espero que en próximo libro de los muertos aparezca... ¡DAN SLOTT!

Si... Y no me arrepiento....

HAW HAW HAW....

Un saludo, YOTA.

Yota dijo...


Gracias por los coments!

Kike: Pues la Visión tan pronto tenga importancia en el universo filmico, si no al tiempo...

Xavi: jajajaa, es verdad tu eres de los que odia Superior Spiderman, yo es que no la he leído aún.