martes, febrero 19, 2013

LA JUNGLA UN BUEN DÍA PARA MORIR.... desde luego.



Este año 2013 está plagado de secuelas con numeraciones imposibles como A Todo Gas 6, Resacón 3, Scary Movie 5…. Como cinco son ya las entregas que ha tenido la saga La Jungla de Cristal desde su debut hace ya más de 25 años. Si son muchos años y tan solo cinco películas, pero la verdad que una vez vista la quinta entrega sigo pensando que tendrían que haber cortado tras la tercera parte, aunque eso no significa que no me lo pasase bien con la cuarta y la quinta entrega.

Dirigida por John Moore, responsable entre otras de Max Payne o Tras la Línea Enemiga, en esta entrega John McClane viaja a Moscú para ver en que líos anda metido su hijo al que considera un delincuente juvenil ya que no ha seguido la honorable tradición familiar. La verdad es que tengo que revisarme el resto de entregas, porque creo que siempre se dijo que tanto su hija como el mierda este querían ser maderos o eran maderos.

En Rusia Willis se las apañará para liarla parda en una persecución por carreteras abarrotadas que la verdad es de las mejores escenas de acción y persecución que he visto últimamente, también será un manazas ya que una metedura de pata suya será el desencadenante de que casi haya un nuevo invierno nuclear y es que aunque yo no soy muy exigente en esta cinta el guion parece hecho a trompicones y según se les ocurría para que fuese quedando bien con las flipadas de turno.

Y vale aquí Mclane no derriba un helicóptero con un coche ni se enfrenta a un caza Harrier en una autopista pero nos demuestra a los crédulos espectadores que está hecho de acero y que la gravedad no es un concepto que sea aplicable a su familia. El tema es que me vais a permitir el comentario raruno pero esta película no tiene alma, ni presupuesto ya puestos. El personaje de Bruce Willis no es tan gracioso ni ocurrente como recordamos, los villanos no tienen ningún carisma y carece de cualquier tipo de feeling con su hijo.

El cierre es apresurado, enseguida se destripa el juego de dobles y triples agentes y traiciones y aunque como película de acción funciona (no toma al espectador por idiota como otras del genero) fracasa estrepitosamente como parte de la Jungla de Cristal.

Espero que este haya sido el cierre definitivo y que por favor ni se planteen spin offs con el insoportable retoño

NOTA: 5/10

8 comentarios:

Vladek dijo...

Pues antes de estrenarse ya confirmaron que habría una 6ª parte

Mike Lee dijo...

Menos mal que no la pienso ver en cines, decir que tiene mala pinta es quedarse corto. Yo también pienso que debieron cortar en la tercera parte.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Vladek: Si, eso me dijo también mi querida comentarista anónima, pero espero que se den un buen batacazo en taquilla y se lo piensen dos veces

Mike: Harás bien en ahorrar tu dinero XD

Moe_Roronoa dijo...

Si es que es petardo el hijo, ¡dios mîo!, ¡es odioso!

Yota dijo...

Gracias Moe:

Ya ves, carisma cero XD

charlie furilo dijo...

No la he visto, pero tenia pinta de ser bastante castaña. En la saga hay pelis mejores y peores - la 1 y la 3, son mis preferidas sin duda- pero no cabe duda de que John McClane es un puto mito y solo por ver sus vaciladas y las macarradas de turno, muchas veces vale la pena tragarse la peli, aunque su calidad final no sea todo lo satisfactoria que un personaje como este merece. Yo también creo que estaría bien que lo dejaran ya, como dices...

Butterfist dijo...

Coincido en que la peli no tiene alma, adiós a la esencia de la Jungla de Cristal. Lo peor es que si McClane sale en una nueva entrega la iré a ver como un idiota, jaja
Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los últimos coments!

Charlie: Pues colega, este Mcclane está desdibujado no tiene más que un par de puntos, no te acerques ni de coña si es eso lo que buscas.

Butterfist: Pues tío ya somos dos. También tragaré.