sábado, febrero 02, 2013

MARVEL NOW: VENGADORES REUNÍOS



Bueno amigos Marvel Now ya está aquí, y como me voy a comprar la mayoría de las series voy a romper mis propias reglas sobre reseñas (ya sabéis, sólo hablo de historias completas) y voy a comentar una a una las novedades según las vaya leyendo. Pero las comentaré según su edición española, así por ejemplo este número sólo incluye un episodio USA, pero si es una grapa doble, o triple o un tomo hablaré de ellos en su totalidad. Empezamos.

La Serie. Vengadores Desunidos, una colección que si le tenemos que buscar un adjetivo sin duda es el de oportunista. Su lanzamiento promocionado por todo lo alto por parte de Marvel dándole un equipo creativo de lujo a cargo de Brian Michael Bendis y Mark Bagley y haciéndola debutar a la vez que la película de los Vengadores, además la alineación sería la misma.

Los Autores. Escribiendo contamos con Kelly Sue Deconnick, la esposa de Matt Fraction, guionista que según parece lo está partiendo con Captain Marvel o con la limited de Oborn, trabajos que no he leído la verdad, así que mi opinión es bastante limitada. De momento con este cómic me ha llamado lo suficiente la atención para seguir con la serie. Al dibujo tenemos el lujo de poder disfrutar de los lápices de Stefano Caselli. Un artista italiano que narra como los ángeles, es detallista y que ya sea en La Iniciativa, Spider-Man o Guerreros Secretos ha hecho un trabajo cojonudo.


Mi opinión. No me llamaba mucho esta colección, pero al final como era baratito y sólo tenía un número me he decidido a picar con ella y desde luego no me arrepiento. La guionista sigue contando con el elenco del filme pero además incorpora a personajes como Spider-Woman y Capitán Marvel (Carol Danvers) y hay cameos de otros personajes de los Vengadores, por lo que no está limitada.

Esta serie está al margen de la magnificencia que se le ha dado a los Vengadores y Nuevos Vengadores de Hickman y a los Imposibles Vengadores de Remender. Su objetivo es simple: enganchar a todo el mundo y servir de plataforma de lanzamiento para aquellos que lleguen enganchados por el filme. Por eso podemos ver a Bruce Banner  en bastantes escenas y no sólo a Hulk, y Caselli además lo dibuja con un cierto aire a lo Mark Ruffallo.

El tono es totalmente desenfadado y nos cuenta una competición entre Hulk y Iron Man (cuya personalidad es sospechosamente parecida a  la de Robert Downey Jr.) por llegar al lago Vostok donde al parecer están sucediendo hechos extraños. Una especia de carrera superheroica con Carol Danvers como juez. Por supuesto todo se descontrolará, pero de momento las situaciones tanto en la carrera como en las conversaciones cotidianas que se dan en la Mansión de los Vengadores son muy divertidas.

Mejora respecto a lo anterior. No mejora, pero tampoco empeora, porque estamos hablando de un enfoque distinto, no está tan forzado a seguir la línea de la película ni los temas cósmicos  que centrarán la fase dos de Marvel en el cine. Lo bueno que tiene este nuevo equipo creativo es que tienen muchos más personajes a su disposición y que al no estar en el ojo del huracán pueden hacer más o menos lo que quieran. El único tirón de orejas que tengo darle a Ms. Fraction es que los poderes de feromonas de Spider-Woman no deberían hacer efecto en Hulk, que no olvidemos que puede sobrevivir en el vacío estelar.