domingo, febrero 17, 2013

RECOMENDACIONES MUSICALES XXVI: To Hell With The Devil de Stryper (1986)


Buenos días amigos, bienvenidos a una nueva recomendación musical, con ánimo de ofreceros discos variados de todos los estilos que me gustan hoy vamos con una joyita del hard rock melódico, To Hell With The Devil es el tercer disco de la banda californiana Stryper, una maravilla de la música que vendió más de dos millos de copias llegando así la clasificación de disco de platino.

Los hermanos Sweet son buenos en esto de crear hits, porque de las once canciones con las que cuenta “To Hell With The Devil” hay cinco “singelazos”, lo malo es que éstos están colocados prácticamente de seguido al comienzo del disco por lo que algunos de los temas (todos de un gran nivel) restantes quedan bastante desdibujados.


Como ya sabréis Stryper practican el llamado rock cristiano y aunque no son los iniciadores de este movimiento si que son los que lo abrieron y expandieron para todo el mundo. Con sus llamativas pintas de negro y amarillo a mi esta banda me parece un poco tramposa, no dudo de sus creencias por supuesto, que todo el mundo es libre de tenerlas, pero si que creo que hay más comercialidad y mercadotecnia detrás de lo que ellos mismos afirman.


Todas sus canciones obviamente hablan de Jesús, la Iglesia y todas esas cosas, pero porque ellos lo dicen, de hecho salvo “More Than a Man” todas sus letras pueden interpretarse de otra manera, por cierto que el mencionado tema es mi favorita de la banda, y afortunadamente es una de sus fijas en sus shows, les he visto ya dos veces en vivo y técnicamente rozan la perfección.


Pero hablemos un poquito más del álbum en cuestión, que una vez escuchado, se predique o no con las ideas que desprenden lo que es innegable es que desprende un buen rollo y optimismo que no suele encontrarse en la música, comenzando con un habitual corte instrumental pasamos rápidamente al tema que da nombre al disco que es una verdadera pasada, rezuma fuerza por todas partes y está hecho con el manual para hacer temas banderas: pegadiza, con estribillo memorable… exactamente igual que “Calling on You” la que creo que es posiblemente una de las canciones con uno de los riffs más reconocibles de la historia del heavy metal.

Seguimos con otro trallazo llamado “Free”, que es el tema con el que yo descubrí a la banda porque de pequeño me bombardearon con él y me encanta. “Honestly” es la inevitable balada moñas, a mi personalmente no me gusta pero suele hacer las delicias de los fans.

Y estas serías las canciones que componen la traca mencionada más arriba pero como he dicho el resto no desmerece en absoluto sobre todo con la cañera “Rockin´the World” y mi adorada “More Than a Man”. Ya os guste el hard rock o no, creo que este álbum es 100 % recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Michael Sweet sigue teniendo una voz increible con los añitos que tiene.. será que ha rezado mucho.. ;P.

Mi favorita es por supuesto Calling on you pero en general To hell with the Devil es un discazo.

Yota dijo...


Gracias Lau! sabía que no me fallarías para este post :)

Rezado o comido muchos chochos como dicen en Rockstar.

Como disco ya digo que me parece el mejor de la banda.