sábado, febrero 23, 2013

SCOTT CLARK.. DESCANSE EN PAZ

 

Toca interrumpir la programación del sábado de Los Archivos de Typhares para dar una noticia de esas que no gusta dar. Tal y como habréis podido leer ya en todos los medios el dibujante Scott Clark falleció hace un par de días a la más que temprana edad de 43 años, el motivo de la muerte no se sabe ni falta que hace, simplemente quería desde aquí manifestar mi pesar por este suceso y desearle que descanse en paz como suele decirse.

Clark pese a que no fuese un dibujante que figurase en los listados de artistas “hot” ya llevaba una larga carrera a sus espaldas ya que comenzó a forjarse una carrera en los primeros tiempos de Image con una sólida etapa en Stormwatch para Wildstorm, donde demostró que era capaz de dotar de una gran espectacularidad a sus lápices y que tenía más recursos narrativos que la mayoría de sus compañeros de editorial coetáneos.


En Marvel se fijaron en él y le ficharon para dibujar el segundo volumen de Alpha Flight que estuvo guionizador por Steven T Seagle. Y aquí es donde cuento la anécdota que leí en una Dolmen de hace unos diez o doce años (Internet todavía era un sueño) donde anunciaban que Clark abandonaba la serie del súper grupo canadiense porque no tenía el tiempo suficiente para dibujar ya tenía que dividir los días entre ser un padre de familia activo y su ocupación profesional como ¡BOMBERO!


Si era bombero a jornada completa, parcial, voluntario o es una errata de la revista es algo que no se, también es cierto que no he encontrado información en la red sobre eso y que no me voy a poner a buscar una Dolmen que aunque se que tengo en casa a saber donde está.


La verdad es que no me descuadra porque su producción hasta hace un par de años no ha sido muy abundante, centrándose ésta además los últimos año en DC con series como JL:Cry for Justice, El Día Más Brillante o recientemente unos números de Grifter para el New 52. Según parece se iba a encargar de los complementos protagonizados por el Detective Marciano de la nueva serie de Justice League of America, pero nos los perderemos.

Como siempre una terrible perdida tanto en lo personal como en lo profesional.

3 comentarios:

XAVI dijo...

Creo recordar que tengo el primer número de STORMWATCH (o el Cero, no recuerdo) que era cuando empezó él. Últimamente, seguía la seríe de GRIFTER, al igual que la nueva TEAM7, por mis recuerdos de la época IMAGE/WILDSTORM/WORLDCOMICS.

Una lástima, la verdad.

Plissken dijo...

De piedra, me he quedado... DEP...

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Xavi: Jejeje, la nostalgía es mala, yo tio como no leo en el pc y por previews compro cuatro bizarradas estoy totalmente desconectado de Wildstorm, lo último que leí fue el Coup d´etat

Pliskken: Siempre nos sorprenden estas cosas, a veces cuesta ver a los creadores de sueños como personas