martes, febrero 26, 2013

THE TRILOGY METER. Midiendo el pulso a las principales sagas del cine.



Curiosa tabla la que me encontré el otro día en el FB de un amigo. Un medidor de trilogías XD, así tan bizarro como suena. Y esto es lo que nos ocupa, hoy tenía pensado hablar de otra cosa, pero como estamos en una semana de resaca tras la entrega de los Oscars de la academia. 

La verdad es que han elegido trilogía muy representativas aunque cabría destacar también que en doce de los casos ya se han convertido en sagas más extensas. Hay algunos casos de los que no puedo opinar como Mad Max, Tiburon, Star Trek o El Padrino porque o bien no las he visto enteras, o las he visto hace tantos años que las mezclo y si, no he visto el Padrino como seguramente se merezca, me lei la novela y me no me quedaron ganas de mucho más.

Con Star Wars no estoy de acuerdo, creo que la mejor es El Retorno del Jedi, sobre Batman pues supongo que es la saga de Nolan, la segunda sin duda me parece la mejor y la escasa nota para La Leyenda Renace es muy merecida sin duda. Con Alien, X-Men, Terminator, Blade y Spider-Man también coincido.

No lo hago con Rambo, puesto que Alien 3 de David Fincher debería tener mucho menos "color azul", lo mismo que Rambo 3 por mucho que me gustasen las escenas de combate con helicopteros apaches. Rocky tampoco debería tener una tercera entrega tan valorada, Mr. T se cargó el invento, aunque luego resurgió en el Equipo A así que gracias a Sly por ello.

Termino indicando que tampoco estoy de acuerdo con El Señor de los Anillos, donde imagino que el autor de esta frikada es de los que piensan que sólo es una película que no puede imaginarla como tres parte ¡Y una mierda! se estrenó en tres cachos así que no me jodan, y Las Dos Torres fue un tordo enorme y ya si que finalizó diciendo que de Indiana Jones nada como La Última Cruzada con Sean Connery como Pa´Jones.

6 comentarios:

Vladek dijo...

Las de Batman son las viejas que este cartel tiene un tiempecito ;)

Y yo creo que la jungla3 debería tener mas azul.

Mike Lee dijo...

El método está curioso, pero me temo que no coincido en muchas valoraciones, jeje.

¡Saludos!

XAVI dijo...

Pues, con MIKE, ya somos dos YOTA. A ver, en EL PADRINO, están de igual a igual Primera y Segunda parte. De RAMBO, la primera es la que más sube el liston por ambientación, motivos y argumento, básico.

Batman, claro, Burton (1 y 2) Schumaker (3) sin comentarios. Blade, vale, la 1 estaba bien, pero Del Toro lo logró, hizo un buen trabajo, de la tercera ni me acuerdo debo volver a verla.

Die Hard. Bueno, para gustos colores. Die Hard 1 - 100% Puta Obra Maestra. Die Hard 2: Die Harder 40% - Ñusco de Remy Harlin (lo único Dennis Franz que me cae simpático). Die Hard 3 - 90% por la resaca de McClane, por sus comentarios y por Samuel L. Jackson (por cierto, pude conocer al actor que lo dobla - Miguel Ángel Jenner, una voz magnífica).

Rocky, bueno, podían prescindir de la tercera. Después de ver Rocky Balboa, tenía que haber rodado Rocky 1 y 2 y después Rocky Balboa.

Te Matrix lo entiendo por lo de la novedad, pero sigo pensando que es una paja mental del hermano y la "hermana" Wachowsky. De Superman, sólo baja la 3 por lo chorras de la kryptonita de la tercera, el superoderandor y demás. De X-Men, la última, era insufible. Brett Ratner mejor se dedica a otra cosa.

Indiana Jones, bueno, El Templo Maldito debe estar bastantes más peldaños por debajo de La Última Cruzada, que debería estar la misma altura que En Busca del Arca Perdida (que razón tienes Sean Connery logra hacernos olvidar a Bond, James Bond y encima le roba el protagonismo a Harrison Ford).

De las otras, buf... A ver, Alien. Se me hace raro que el Aliens de Cameron saque más que el Alien de Scott...

Terminator, bueno, era la novedad pero hay que reconocer que Cameron dió en el clavo con las 2. Mostow, igual que Rattner, NEFASTO. Spider - Man, bueno, si vale, se lo concedo porque es Sam Raimi y en esa trilogía me da a J.K. SIMONS como J.Jonah Jameson (INCREIBLE) y a mi querido BRUCE CAMPBELL (el hombre que bautizó a Spider-Man en el celuloide y le hace callar y evita que entre en el teatro - Que arte tiene...).

De Tiburón. Bueno, me quedo con la primera aunque he de volver a verla entera.

Parque Jurásico me parece un coñazo. Mad Max, bueno, tal vez la primera.

Regreso al Futuro, las tres vlaen la pena, era el dorado cine de los 80. Un saco de palomitas para verla y ¡Hala, a disfrutar!

En fin como se suele decir, sobre gustos, colores.

Un saludo.

Natán dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Las dos torres, debería estar bastante por debajo de las otras dos películas de la trilogía.

Y para mi La Jungla 3 debería tener más azul, y Regreso al futuro 1 debería directamente salirse del recuadro, que a Matrix la han puesto más azul, no me fastidies!

Nestor dijo...

Me parece encomiable el esfuerzo aunque, cuando se trata de gustos, te expones a desagradar bastante a los lectores.

Aún así, en mi caso, estoy bastante de acuerdo con la valoraciones de Star Wars, X-Men, Mad Max, Jaws, y Die Hard.

Me parece también que hay sagas como Star Trek que son mucho más largas. Por tanto una valoración de las tres primeras películas es quedarse muy corto.

Ahora bien, Indiana Jones y La última Cruzada debería estar más arriba y El padrino Parte III también, no merece una consideración tan baja.

Anecdótico e interesante.

Saludos!

Yota dijo...


Gracias a todos por los comentarios!

Vladek: Pues joder, considerar una trilogía con Batman Forever...

Mike: Ni yo colega, pero ya se sabe de gustos y colores...

Xavi: Sigo insistiendo que te hagas un blog y por culpa de tu comentario volveré a ver la Jungla 2 poruqe no recordaba que era Dennis Franz

Natan: Menos mal que alguien abre los ojos como yo

Nestor: Gracias también por tus apreciaciones