miércoles, marzo 06, 2013

88 VENGADORES EN 50 AÑOS


Ochenta y ocho. Puede que no parezcan muchos ¿verdad? Pero no se, teniendo en cuenta que durante las primeras décadas el número de Vengadores era muy reducido creo que es una cantidad bastante apreciable, aunque tengo la sensación de que falta algún personaje en esta ilustración, tendría que repasar el rooster que venía incluído en el Avengers 400 USA o en alguno de los handbooks que ha publicado Marvel este siglo, aún así es realmente curiosa la ilustración que encabeza este post.


Muchos han sido los cambios de guardia, algunos tan memorables como el primer gran cambio de formación cuando el Capi se quedó liderando a un escuadró formado por el ex – delincuente Ojo de Halcón y los mutantes Mercurio y Bruja Escarlata. De ser un grupo formado por los Héroes Más Poderosos de la Tierra, a uno formado por una leyenda viviente y tres parias.


Los setenta y los ochenta fueron años verdaderamente dorados para el grupo, prácticamente todos sus nuevos miembros debutantes en esas décadas contaron con momentos de gloria y algunos serán considerados para siempre Vengadores: Wonder Man, La Bestia, Starfox, Hulka, el Caballero Negro, Tigra, La Viuda Negra, Namor…


Si bien es cierto que entre finales de los ochenta y mediados de los noventa daba la sensación de que cualquier podría ser vengador ya que parecía que los carnets los regalaban con las cajas de cereales porque vaya tropa: El Hombre de Arena, Rabia, Gilgamesh, Demolition Man, Siglo, U.S.A Agente, Sersi, Manta-Raya, Hombre Máquina, Láser Viviente, Ave de Fuego…


De la era que ya me ha afectado a mi como coleccionista tendría que destacar la etapa de Kurt Busiek, que fue sumamente clásica y continuista (dicho esto sin connotación negativa alguna) y en primera instancia sólo hizo debutar a Justicia y luego creó a Triathlon y Garra de Plata, personajes olvidados hoy en día. Sus sucesores Geoff Johns y Chuck Austen incorporaron varios personajes más como Sota de Corazones o una tiparraca como nueva Capitán Britania.


Y a esto que llegó Brian Michael Bendis, con él se crearon los llamados Bendisores, o Vengadores Urbanos. Una suerte de grupo donde fueron miembros gente que nunca había sido como Luke Cage, Puño de Hierro, Jessica Jones, Doctor Extraño o recientemente Daredevil. Lobezno también multiplico sus apariciones mensuales por obra y gracia de Bendis. Con estos personajes de poder humilde hubo nuevos y grandes pesos pesados de la talla de Ares, El Vigía o Hulk Rojo. Mucha gente atribuye a Bendis la incorporación de Spider-Man, pero éste ya fue un “avenger”en los años de Larry Hama y Bob Harras.
 
 
La imagen está actualizada hasta el punto de que incluye a los últimos fichajes de Remender para Imposibles Vengadores, todas las nuevas inclusiones de Hickman en el grupo principal incluyendo a personajes de nuevo cuño o a clásicos que nunca habían formado parte del grupo como Shang-Chi e Hiperion e incluso podemos ver a Nova quien fue parte de los Vengadores Secretos de Brubaker en su primer número.

No hay comentarios: