martes, marzo 26, 2013

BRIAN BOLLAND CUMPLE 62 AÑAZOS.

 Pues eso amigos, que este genial dibujante o más bien debería decir ilustrador/portadista está de cumple y desde aquí felicitarle por todos estos años que lleva regalandonos grandes páginas. Yo mi primer encuentro con su arte fueron unos números del Juez Dredd  publicados por Zinco y luego ya Camelot 3000 que me la prestó mi primo mayor (algún día la pillaré pero cuando salga en formato comic-book a tapa dura) y La Broma Asesina, siendo sus lápices lo mejor con diferencia de todo el número. No viene a cuento pero yo soy de los que piensan que Watchmen, V de Vendetta y La Broma Asesina son hoy lo que son también gracias a sus dibujantes no sólo a los supuestos revolucinarios guiones de Alan Moore.

 Os dejo con una pequeña galería que he intentado que esté formado por ilustraciones curiosas del autor y no muy conocidas, pero dada su proyección a nada que conozcáis sus carrera fijo que las habréis visto todas. Hay un poco de todo: Pin-ups para antologías, comissions, sketches de convención, portadas descartadas, publicidad para salones de cómic... espero que os guste.

 
 

 











6 comentarios:

XAVI dijo...

Madre mía, 62 años... Con las portadas (y cómics) tan buenos que ha hecho.

THE KILLING JOKE, por poner un ejemplo.

Pues feliz cumpleaños, que todo sea dicho.

Tú sigue así YOTA, que no das tiempo a poner comentarios!

Lo dicho, un saludo!

XAVI dijo...

YOTA, acabo de leer tu artículo en el blog de MIKE LEE.

Al final voy a parecer TARANTINO con tanto "Chuparnos las...." (perdón, seguro que hay mujeres leyendo).

Pero, sigo diciendo que hacéis un gran trabajo.

Un saludo!

Daniel Merrick dijo...

Uno de los grandes! Felicidades en su cumpleaños...

milo dijo...

Psssssssss! La Magic es de Reilly Brown :)

milo dijo...

Y la Supergirl de Jim Mooney

Jerusalem dijo...

Para mi uno de los mejores portadistas de todos los tiempos. Las que esta realizando ahora en la colección Dial H son de las mejores de toda su carrera. Tremendas, las que hacía hace años para la 2000AD también son muy buenas, una pena que no siga haciendo cómics.

Eso si, la máscara de ese Spiderman parece la de un tio de la licha libre mexicana.