lunes, marzo 18, 2013

CASI HUMANOS T.1 Amigos hasta la eternidad.

 

Tengo un problema, serie que empiezo en los últimos meses, serie a la que me engancho por lo que el trabajo siempre se me acaba acumulando hasta el infinito y eso que últimamente sólo me estoy tragando temporadas de 10-13 capítulos, cuando empiece con las de 22 me van a faltar horas del día para poder ver series.
La última de estas series ha sido Casi Humanos, la versión americana de su homónima inglesa, lo primero es que pensaba que sería más similar a la original donde el humor negro y las coñas predominan mucho más pero no, es un drama de cojones, hay algo de humor, pero desde luego no es lo que esperaba y también es cierto que me ha encantado.

Casi humanos es la historia de un Vampiro, un Fantasma y un Hombre Lobo que comparten un apartamento en Boston. Y si, la premisa parece sacada de un chiste y todo hacía indicar que podría ser una sit-com de lo más disparatada, pero me he equivocado de sobremanera.
Nuestros protagonistas son los siguientes:

Sam Witwer (el Doomsday de Smallville) es Aidan, un vampiro que si bien no camina atormentado por la tierra como Ángel en Buffy Cazavampiros o Stephan en Crónicas Vampíricas si que hace décadas que juró no volver a matar a un ser humano para alimentarse y eso que ya lleva 200 años en este mundo.

Sam Huntington (Jimmy Olsen en Superman Returns) es Josh, un hombre lobo desde hace dos años que abandonó a su familia y a su prometida tras su primera transformación por miedo a hacer daño a alguien, es inocente e introvertido y tiene serios problemas para relacionarse.

Meghan Rath es Sally, una fantasma que habita en la casa que alquilan Josh y Aidan, lleva muerto poco tiempo y no sabe de que es capaz, todavía está esperando su momento a que una gran puerta se habrá para poder irse al cielo.

Estos son los protagonistas, no voy a hablar de secundarios, porque cada uno tiene uno en concreto muy unido a él y que en cierta forma está relacionado con su naturaleza sobrenatural ya sea como causante o como víctima. Pero os aconsejo que no os encariñéis de nadie porque muchas de las tramas son resueltas en esta primera temporada para evitar que al contrario que en otras series se extiendan hasta el infinito.

Hay momentos muy divertidos también como el capítulo donde aparece el fantasma de un heavy trasnochado de los ochenta. Otros hombres lobo, castas de vampiros, antiguos amores y un puñado de buenos cliffhangers.

En breve me pongo con la segunda.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

¡Adoro esta serie!

Eatoy muy enganchada a ella, así la trama parece muy simple y aunque parece que no ocurra nada en todo el capítulo es una delicia ver la química que tienen Aidan y Josh.

A mi Sally no me me gusta mucho, el tema de los fantasmas si pero ella no.

XAVI dijo...

Supongo que la versión inglesa debe ser como MISFITS (muy buena, por cierto) yo había oído de ella por las "promos" de Antena3.

Últimamente pocas series logran engancharme (como Hell On Wheels, Sons Of Anarchy, Person of Interest o la tristemente cancelada Alcatraz).

Lo malo de muchas de estas es que las retransmiten en horarios infames en detrimento de otras series si cabe igual de infames.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Moe: Es un poco repelente, pero si que mola la buddy movie que se han montado el lobo y el vampiro.

Xavi: Yo me engancho a demasiadas colega, ufff, me falta tiempo, siempre además veo seis simultaneamente....

Yo es que con la tele no puedo, con decirte que me compré una tele nueva hace dos años y no la he conectado a la antena todavía.