miércoles, marzo 27, 2013

DIEZ CROSSOVERS DEMENCIALES



 
Hola amiguitos ¿preparándose para unas vacaciones de Semana Santa? Pues que ustedes las disfruten porque yo me quedo currando como un campeón. Pero no merece la pena enrollarse con esto. La semana pasada los compis de la antiguamente molona web Newsarama hicieron uno de sus abundantes tops con diez crossovers del mundo del cómic dignos de un descerebrado, según sus palabras, yo os dejo con otra lista mía con unas cuantas bizarradas inéditas en España. Iba a incluir el cruce de Los Simpsons y Futurama pero resulta que está editado en nuestro país aunque a precio de oro, así que al menos dejo la portada.


Ape Nation

Vamos con un cruce entre los universos de El Planeta de los Simios y Alien Nación, serie que en España no tuvo ni la difusión ni el éxito que se merecía. Publicado a comienzos de los noventa, vendió bastante en Estados Unidos, estaba escrito por Charles Marshall y dibujado por el medianamente conocido M.C. Wyman.


TMNT/Savage Dragon

Ya en plenos años noventa se publicaron dos crossovers que unían a las Tortugas Ninja con el Dragón policía de Chicago (era la norma no escrita, un cruce por editorial), en aquel momento el origen del Dragon todavía no estaba claro y bien podría ser un mutante como nuestros queridos anfibios. Fueron dos one-shots muy macarras, a destacar el de Mirage. Años más tarde el estudio de Erik Larsen en Image albergó varias series regulares y especiales sobre las tortugas.


X-O Manowar/Iron Man

Ahora que Iron Man está más de moda que nunca por su adaptación al cine y que X-O Manowar es uno de los tebeos de moda de la relanzada Valiant Comics, vale la pena destacar este cruce entre robots que estuvo escrito por Fabián Nicieza y supervisado por Bob Layton. En USA tuvo mucha relevancia e incluso una adaptación al mundo de los videojuegos. Claro que le hecho de que Valiant fuera subsidiaria de Acclaim tuvo mucho que ver XD.


Azrael/Ash

Uno de los comics más dinámicos y mejor dibujados de su época. Dos personajes que fueron creados y diseñados por Joe Quesada. El propio ex – jefazo de Marvel dibujó el invento y firmó Dennys O´Neil uno de los escritores que mejor conocía el entorno de Batman. Lo destaco, porque Azrael ha sido uno de los héroes borrados del mapa tras Flashpoint, años antes se le cambió radicalmente el diseño para dejar de pagar royalties a Quesada, quien se mofaba de recibir mensualmente un talón de DC cada vez que reimprimían los cómics donde debutaba Azrael, o sus primeras aventuras.


Battle of the Apes/Thudercats

Este comic fue malo con avaricia, pero es la mejor muestra de la fiebre que hubo a comienzos de siglo de rescatar licencias de los ochenta y cruzarlas todo lo possible con otras, además de lanzar muchas portadas alternativas. La culpa la tuvo principalmente Alex Ross que se emperró en traer de vuelta al Comando G y como entre Image y Wildstorm tuvieron la mayoría de las exclusivas… el resto es historia.


Superman & Bugs Bunny

Sin duda el mejor de todos los cruces reunidos en este post, escrito por el genial historietista Mark Evanier y dibujado por Joe Staton, ésta limited de tres números no sólo es mejor que cualquier cómic de la DC actual sino que además se choteaba de manera muy fina de todos los tópicos del género y de las grandes sagas de DC.


Godzilla VS Barkley

Una bizarrada de las gordas, probablemente la mayor de todas las referidas aquí hoy.  Aunque hay que ser sinceros y decir que nació de un anuncio de televisión de Nike que tuvo un gran éxito en su país de origen y una amplia difusión en la MTV, lo curioso es que el cómic fue escrito por Mike Baron, un reputado guionista independiente que ya empezaba a necesitar pasta por lo que se ve.


New Avengers VS Transformers

En 2007, antes de que Michael Bay diese el pelotazo absoluto con la primera entrega de las aventuras en imagen real de los Transformers. Marvel llegó a un acuerdo con IDW y publicó esta infame limited series, donde por supuesto primero robots y buenos se dan de hostias y luego se alían contra el enemigo común.
The X-Files/30 Días de oscuridad


The X-Files/30 Days of Night

Recientito. Publicado por IDW, la actual editorial “caza licencias”, una vez leído es bastante bastante potable, mucho mejor que la segunda película de Mulder y Scully y bastante superior a cualquier cosa que se ha hecho con los vampiros de Alaska después de las dos o tres primeras miniseries.


Star Wars Visions of the Blade

Terminamos con uno que no conocía en formato papel. Ya se que en el penúltimo Soul Calibur se les fue la olla y metieron personajes de Star Wars (aunque creo recordar que la versión Gamecube o de la primera Xbox de la tercera entrega estaba Yoda), lo destaco aquí por lo curioso.

No he metido ninguno de personajes como Ash, La Máscara, Aliens, Predators, Terminators… porque más o menos han tenido presencia en España y creo que quedaba mejor centrarse en las curiosidades. Espero que os haya gustado.


4 comentarios:

Vladek dijo...

Muy interesantes.

Solo un pequeño detalle es Battle of the Planets no battle of the Apes :P

IvánN Díaz dijo...

La madre del cordero.

Jerusalem dijo...

Muy bueno el post. Detasllazo poner el anuncio, según leía el texto estaba pensando buscarlo por el youtube.

Mcfly dijo...

ke va tio, yoda taba en la de xbox 360, darth vader en la de ps3, el soul calibur 3 solo salio pa ps2 y sin personajes extras, era el 2 el el ke venia con uno por consola, Link para gamecube, Heihachi para ps2, pero era Spawn el invitado de xbox, jeje