martes, marzo 12, 2013

HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS. Macarras y sangre a cascoporro.


Puede que me lapiden por lo que voy a decir pero Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas es una de las mejores películas que he visto en lo que va de año, sincera consigo misma y con los espectadores, como se puede apreciar del tráiler es una macarrada del quince, todo lo que tendría que haber sido Van Helsing y no fue.

¿Por qué fue fallida Van Helsing? Muy sencillo, por sus elevadas pretensiones y por tomarse en serio a si misma. Errores que no cometen Hansel & Gretel. Ambientada supuestamente en Alemania aunque es anacrónica total, tenemos a unos hermanos que tras escapar de la bruja que casi se los come de niños y que provoca a Hansel una diabetes de cuidado, se dedican a masacrar brujas y demás criaturas sobrenaturales.

Esta película que ha sido producida por la MTV y dirigida por Tommy Virkola, realizador que ya nos divirtió a todos con la genial Dead Snow y de la que por cierto se está preparando una secuela para el año 2014. Lo dicho, la película se sostiene sobre unos protagonistas con carisma a raudales.

Vestidos de cuero, armados con armatostes sacados de una novela steampunk a los que no ha que buscarles más explicación a que están en la peli simplemente porque molan, son malhablados, rudos, vulgares y los tacos que sueltan tampoco son acordes con la época pero aún así resultan tan adorables como los personajes de cualquier cuento de hadas.

Por otro lado que sólo dure 88 mintuos, 80 si le quitamos los títulos de crédito, lo que nos da una película directa con una trama simple. Una bruja bien puta interpretada por Famke Jansen y sus dos hermanas también brujas han secuestrado a un puñado de niños para hacer un aquelarre de la hostia y conseguir un poder ancestral y bla, bla, bla, una trama simple que va de A a B con buenos muy buenos y malos muy malos, y no hace falta más.

Además la película técnicamente es una pasada y han echado el resto con los efectos visuales tanto digitales como artesanales, en especial los que están centrados en la sangre y gore ya que la cinta llega a unos niveles de gore que se salen de la escala para una película comercial cosa que a mi me parece muy bien que conste y que encima se ha ganado la clasificación para todos los públicos XD

Resumiendo, Hansel y Gretel es un ejemplo de manual de película palomitera. Yo quiero más así.

NOTA: 8/10

Además que tiene moraleja ya que como dice Jeremy Renner:




“Hagáis lo que hagáis, no os comáis las putas chuches”


3 comentarios:

Mike Lee dijo...

La pareja protagonista me convence, pero tanta reinvención de cuentos clásicos en el cine (Oz, Blancanieves...) me está cansando, así que tardaré en darle una oportunidad.

¡Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

La vi hace un par de dias y me gustó: sobretodo la sangre a raudales y lo explícita que es (que no la hayan suavizado para que los nenes de turno vayan y amplien más la taquilla, vamos, a eso me refiero), me pareció muy acertado.

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Mike: Pues a mi de momento de todas las que comentas es la que más me ha gustado con diferencia.

Moe: Exacto, cuenta la historia sin concesiones,como tiene que hacerse