domingo, marzo 24, 2013

INVENCIBLE. LA GUERRA VILTRUMITA

 
Maravillado. Sencillamente maravillado es como me he sentido tras leer el último tomo de Invencible publicado en España por Aleta (por mucho que ahí ponga Dolmen), ya me atrevo a afirmar sin lugar a dudas que la serie protagonizada por Mark Grayson es sin lugar a dudas el mejor cómic de superhéroes que se está publicando ahora mismo tanto en España como en USA.

¡Qué ganas de leer el siguiente tomo! Y más sabiendo que a Kirkman todavía le queda cuerda para rato y que en los “states” nos llevan 25 números de ventaja. En este volumen se recopilan ocho números yanquis (del 71 al 78) que se encargan de narrar de manera íntegra la guerra vultrumita, evento que el papá de PeterParker lleva orquestando mucho tiempo.

Recopilando. Tenemos a Omni Man, Invencible y Kid Omni-Man, junto con ese gran personaje que es Galen el Alien, también está Battle Beast e incluso Tech Jacket que no en vano fue uno de los primeros personajes creados en Image por Robert Kirkman y nunca se ha hecho mucho con él, así que nada, a meterlo en el Kirkmanverse XD.

Han sido muchas páginas donde veíamos al equipo al frente de la Coalición de Planetas, que Ryan Otley dibuja de manera muy similar a los uniformes que podemos ver en Star Trek, reunir armas y aliados pues bien, la mayoría de la acción se desarrolla en el espacio profundo en unas páginas donde no se vosotros pero yo veo mucha influencia del manga de peleas estilo Dragon Ball a la hora de narrar y confeccionar la narrativa de las distintas luchas.

Acción, mucha acción y algunos momentos que yo esperaba como el reencuentro entre Conquest e Invencible con un resultado que aunque esperable no es menos original. Lo que más me ha gustado es la ambigüedad del final y no digo más, a parte de que pocas veces he visto tanta sangre en un cómic de superhéroes, que bestialidad por DIO.

Esta reseña me está quedando más corta de lo normal, pero es que no quiero destriparle nada a nadie ya que el final es de lo más original que he leído en años, un auténtico cliffhanger que puede dar mucho juego y que puede suponer que se hable durante décadas de este cómic si Robert Kirkman no cae en el recurso fácil de causar impacto mediante la muerte de un personaje querido.

NOTA: 10/10

2 comentarios:

el elegido dijo...

buenas noches maestro.
ya tardabas en hacer tu reseña de este gran tomo, pues si tambien ami ma sacado una sonrisa el recuerdo de bola de drac,segun en su pagina de facebok sale el 17 el mes que viene asi de rapido segun eyos.
saludos y por cierto te voy a poner los dientes largos,el martes voy al pase de prensa de la peli de evil dead el remake ya te comentare algo ¿ te parece bien ?

Mike Lee dijo...

¡Qué ganas de leerlo! Tiene muy buena pinta y las expectativas están muy altas después de que los sucesos de los últimos tomos llevaran a este conflicto inevitable.

¡Saludos!