jueves, marzo 14, 2013

IRON MAN: EL FUTURO (o el final de la etapa de Matt Fraction y Salvador Larroca)



Y otro chinpún más, otra etapa finalizada con la llegada de Marvel Now. Con “El Futuro” termina la estancia de más de un lustro en la cabecera del hombre de hierro de Matt Fraction y Salvador Larroca, quienes tomarán caminos muy distintos a partir de ahora, y desde aquí le deseo lo mejor al segundo.

La verdad, aunque me ha gustado bastante en general, me ha pasado como con el capi que el final me ha parecido un poco deslucido, quienes hayan seguido la colección, sabrán que en los últimos tiempos sus autores han estado orquestando una larguísima saga donde el Mandarín había secuestrado a Tony Stark, al que realmente llevaba años controlando en secreto (sin llegar a los extremos de Kang en la Encrucijada) y le había obligado a construir unos monstruosos robots para un fin un tanto indeterminado.

Pues miren, parece que le hacían falta más números pese a que en meses anteriores todo pintaba a que íbamos a la conclusión lógica, pero el final me ha parecido un poco atropellado.

SPOILERS

Tiene cosas interesantes como Iron Man aliado a Zeque Stane y a varios de sus técno villanos más míticos (aunque sigo diciendo que los rediseños de Salvador Larroca son bastante feos) pero al final todo queda reducido al típico intercambio de hostias, y al villano palmando, hecho que no durará mucho, porque el Mandarín es el villano de Iron Man 3 y si para la película se han traído de vuelta al virus Extremis, fijo que también al chino de los anillos.

También me ha molado bastante que se haya ahondado un poco en la mitología y naturaleza de los anillos del villano. Fraction tampoco se ha olvidado de los secundarios que ha creado o rescatado para todo el jaleo de Stark Resiliente e incluso se molestan en explicar todo lo de Rodey Rhodes, personaje que ha tenido un par de series regulares en los últimos cuatro años y del que no ha cuajado ninguna.

He mencionado al antiguo Máquina de Guerra que también ha sido el piloto de la armadura que da nombre a la serie. Con el final de la serie y la inclusión de Iron Man como miembro de Los Guardianes de la Galaxia (me encanta la última página “las estrellas, mi destino”) no tengo claro quien protagonizará la nueva serie de Kieron Guillen, sea como sea, tienen mi compra asegurada.

NOTA: 6/10

3 comentarios:

XAVI dijo...

Rhodey es y siempre será MAQUINA DE GUERRA. Claro que la armadura de éste es como un bombardero con mejores capacidades para la destrucción.

Lo de ENCRUCIJADA, fue bochornoso, de vergüenza própia y ajena. Por los trajes que llevaban en la portada del especial THE CROSSING parecía que era un cómic de los de IMAGE...

Suerte que luego vino Busiek con su AVENGERS FOREVER y puso algo de cordura.

Un saludo YOTA!

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

jajaja, ya vés además si mal no recuerdo, las letras eran con brillitos y mierdas de esas.

XAVI dijo...

Si... La puta manía de las portadas especiales...

El mercado de la especulación en todo su apogéo.

Que yo recuerde, Detective Comics nº 27 no necesitó de todo eso para convertirse en un clásico... XD