sábado, marzo 30, 2013

JACK EL CAZAGIGANTES. Incluso sale Willow!!!



Con un poco de retraso he visto por fin Jack El Cazagigantes, la versión épica del cuento de toda la vida “Jack y las habichuelas mágicas” que nada tiene que ver con la versión que también nos dieron Bill Willingham y Mark Buckingham en Fábulas. Esta película llega con el lastre de ser uno de los mayores fracasos en taquilla en USA en lo que va de siglo, costó casi 300 millones de dólares y en la fecha en la que estamos apenas ha superado los 50 millones…. Una hostia en toda regla.

La verdad es que 300 millones son muchos y aunque la película es una pasada y tal no se en que se han ido porque tampoco tiene actores de esos de un caché que te cagas, igual se han marcado un Kevin Costner y el rodaje ha tenido más problemas que el que tuvo hace casi veinte años Waterworld, fiambre mediante.


A mi me ha gustado bastante, creo que es una película de aventuras muy buena, familiar aunque no por ello moñas y además dura una horita y cincuenta minutos rompiendo así un poco la norma no escrita que dicta que prácticamente todas las producciones de este tipo rozan las tres horas… así que bien por Bryan Singer.

Y ya que hablamos del director, pues decir que es un cambio de registro muy interesante del realizador que nos encandiló a todos con su versión fílmica de los X-Men, con este proyecto abraza el cine familiar y mainstream y esperemos que los pésimos resultados no le hagan perder la fe y que su próximo proyecto X-Men Días del Futuro Pasado tenga el respaldó del público, respaldó que tampoco obtuvo en demasía en Superman Returns.


Jack el Cazagigantes resulta épica, es muy divertida y claro como no podría ser de otra forma los Gigantes cuando se muestran en su esplendor son IMPRESIONANTES, hay muchos primeros planos para que podamos apreciar las texturas, los detalles, el realismo de su piel, sus dientes, sus ojos… un trabajo bestial que repito no ha tenido los resultados esperados.

En el reparto destaca el joven Nicholas Hoult (uno de los pimpollos de moda  que ahora estrenará también The Zombie Diaries) como Jack, Ewan McGregor como el capitán de la guardia y el siempre excelente Ian McShane como el rey de toda la comarca, me gusta ver a este genial actor en un rol más relajado que sus papeles como hijoputa máximo en Deadwood o Los Pilares de la Tierra. La historia es la conocida por todos, a Jack le timan con unas judías, su tío se mosquea, las tira y se lía la de dios. A esto le sumamos una princesa que tiene ganas de marcha y que en el fondo no es más que una malfollada y tenemos este pastiche para todos los públicos.

La media hora final con la batalla a lo bestia en el castillo (que parece sacado de Disney, aunque la factoría del ratón Mickey no tiene nada que ver) es muy buena, el final es previsible y la banda sonora excelente, no sorprende ni muestra nada nuevo u original, pero yo al menos no esperaba encontrarlo.

NOTA: 6/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Interesantes adaptaciones de cuentos clásicos las que se hacen, como ésta película de Jack the Giant Slayer, habrá que verla!