sábado, marzo 09, 2013

LOS MUERTOS VIVIENTES: ALGO QUE TEMER



Pues ya está aquí el tan cacareado tomo 17 de Los Muertos Vivientes que contiene el nº 100 USA, es bastante meritorio que una serie regular hoy en día llegue a esa numeración y además manteniendo el mismo equipo creativo casi todo el tiempo (recuerden que Charlie Adlard se subió al carro en el segundo arco), además es destacable también que Robert Kirkman escriba otra serie, Invencible, que también va por una cifra cercana.

Entrando ya en faena no se muy bien que pensar de este número tan redondo, tal vez mis expectativas han sido demasiado altas o quizás es que ya se empiezan a repetir demasiado los esquemas. Me ha gustado mucho si, pero creo que la sensación de sorpresa ya es difícil de transmitir por parte de Kirkman y como bien dice mi amigo Luis: “cada tomo de TWD se resume en la muerte de turno y en pasar a la última página para ver el cliffhanger”.

La serie evoluciona, lo que es de agradecer y a Kirkman no le gusta mantener el status quo demasiado tiempo haciendo que la serie provoque una sensación de cambio a lo “road movie”, hay periodos de estancamiento pero en general está por encima de la media. Pero ains amigos, las putas expectativas, parecía que se iba a liar la de dios en este tomo y una vez terminado no hay nada que no hayamos visto.

Tenemos a un nuevo “villano”, que es básicamente como el Gobernador, pero más loco y más violento, tenemos una muerte al principio del tomo de un personaje que ya llevaba un tiempo con nosotros y que la verdad impacta mucho más que la muerte que sucede con motivo del número 100. Dicha muerte que no voy a desvelar por supuesto XD, es de uno de los personajes más queridos de la serie que lleva con nosotros casi desde el principio. Me ha parecido una muerte gratuita, e igual precisamente esto es lo que quería transmitir Kirkman el hecho de que no haya nadie imprescindible, además Charlie Adlard la ha dibujado de manera bastante explícita como ya hizo con el disparo en la cabeza de Carl, que ya sea porque se pasó de bestia o por instrucciones de Kirkman al final no fue tan dramático como prometía, joder que  le volaron parte de la cabeza.

Ya digo que igual todo esto es justo la idea que tiene el guionista sobre como debemos sentirnos en plan “en este mundo la muerte está tan presente que debemos esperar cualquier cosa”, pero no se, me esperaba más.

Terminando ya vuelvo a una idea expresada mas arriba y es que para no variar la última página revela un cliffhanger de aupa, una idea de Rick que puede convulsionar la serie (otra vez) y que seguro acaba con unos cuantos muertos más. De todas formas seguiré comprándola, diecisiete tomos son muchos como para bajarnos del carro ahora.

NOTA: 7/10

8 comentarios:

Alex R. dijo...

Yo estoy siguiendo la colección, aunque voy un poco atrasado (número 6), pero he oído que en estos tomos de "Algo que temer" pasan cosas bastante fuertes. Cuando llegue ahí haré una reseña en mi blog, como vengo haciendo con todos los demás tomos. Un saludo Yota!!

el elegido dijo...

menos mal que los muertos vivientes y invencible son de la propiedad de robert kirkman y pude hacer lo que le de la gana con la serie,matar personajes importantes y gore a cascoporro,y sobretodo cada tomo es brutal.
que paseis buena tarde a todos buen finde

XAVI dijo...

Si, ELEGIDO, ahora sólo tiene que cojer e irse alos responsables de la serie de TV y "pedirles explicaciones".

La verdad es que me gustó la premisa de esta serie pero la he seguido de forma más o menos intermitente.

El "Governador" era en cierto modo carismático y retorcido. El "nuevo", cuyo nombre no voy a reberlar (es muy de nena, con eso lo digo todo) es frío, despiadado y repelente. A mi personalmente me cae gordo.

Kirkman sigue su camino, de hecho, es su serie. Él sabrá por donde quiere llevarla.

Saludos a todo!

The Korinthian dijo...

Kirkman sigue su camino y yo no me apeo...ya llegué al 107 y me bebo los cómics...me tiene enganchado..

alcorze dijo...

Llevo ya unos cuantos años siguiendo los cómics y seguiré haciéndolo hasta el final. A mí Kirkman me ha decepcionado. Tanta fama que le dieron al número 100 y que lo más original que se le ocurra sea cargarse a unos de los personajes más carismáticos no me convenció. No sé, esperaba algo mnás original. Tanto aguantar sin leerlos en el ordenador y esquivando spoilers para tan poco.

Anónimo dijo...

The Walking Dead se está convirtiendo en el nuevo Lost... Para mal. De tanto rizar el rizo con situaciones inverosímiles y a fuerza de putear a sus personajes, Kirkman se está metiendo en unos jardines de los que hasta ahora ha salido con el clásico truco de acabar cada arco de seis números con una salvajada más burra que la anterior, y así 'ad infinitum'. Lo que acabó matando a la saga Saw, vamos...

Daniel Merrick dijo...

Pues a mí me ha parecido un tomazo este último. Lo del nº 100 me dejó clavadísimo, muy muy fuerte. Estaba claro que elegiría ese nº para una muerte importante, de ahí la talla del acontecimiento, cómo va planteando en el nº anterior los candidatos y sobre todo, cómo toma la decisión en boca del "malo"... Brutal! Al nivel de lo de Michonne y el Gobernador.

Ojo, que opino también que la capacidad de sorpresa ha disminuido y que Kirkman se repite, pero el final del tomo creo que da mucho juego, como siempre. De momento, yo no me descuelgo ni loco.

Yota dijo...


Gracias a todos por los comentarios!

Alex: Pues no te queda todavía nada, vas a flipar...

Juanky: Amen a eso.

Xavi: Eso digo, que aunque no lo parezca fijo que todo obedece a un plan

Kori: Yo tampoco.

Alcorce: también me pasó eso, los tenía descargados y evitaba spoilers y al final de manera fortuita me tragué el más gordo del 100

Anonimo: Acertado análisis la verdad

Merrick: Te puede haber gustado más o menos, pero todos seguimos a bordo...