sábado, marzo 02, 2013

LOS VENGADORES VS LA PATRULLA X: Mucho ruido y ninguna nuez.


 
Póngame un evento de urgencia gracias.

Esta es la sensación que tengo tras haber terminado de leer AVX, el último evento Marvelita, que siendo generosos ha sido más bien regulero, no llega a los niveles de patetismo de Miedo Encarnado pero tampoco creo que con el tiempo se convierta en un clásico como Dinastía de M según apunta Clemente en el último Spot On.


Aviso que no pienso cortarme con los spoilers así que si queda alguien que no lo haya leído que no siga.

Comentaba un poco más arriba que tengo la sensación de que es un evento de urgencia motivado por el New 52 de DC, me puedo creer que Marvel tenía un evento en ciernes, pero no se, de esta magnitud me extrañaría, de hecho mi apuesta es que en lugar de publicarse AVX habría visto la luz antes La Era de Ultrón, habría quedado mejor que publicarlo ahora a destiempo.


Todo gira en torno a la Fuerza Fénix (que no dudo de que tuviesen planes con él) que vuelve a la Tierra para buscar un avatar, y claro todo el mundo apunta a Hope, la Patrulla X la protegerá y considerará al pájaro el signo de su salvación y renacimiento y los Vengadores querrán ¿matar a Hope? ¿contenerla? A saber… el caso es que ahora parece que todo el mundo estaba preparado para la llegada de la entidad cósmica y todo cristo contaba con “alarmas anti-Fénix” este recurso me parece sumamente cutre.


Otra cosa que no me ha gustado nada es que la coordinación de los Tie-Ins ha sido nefasta, batallas en la serie principal y en todas las colecciones afectadas, muchas veces no queda nada claro que pasa o cuando pasa. Hay un batiburrillo de escenas de acción y de equipos  desplegados de Vengadores y Mutantes que tan pronto están en un sitio como están en otros.


No todo ha sido malo (aunque el dibujo de John Romita Jr. no hay quien lo salve) y a partir de que la fuerza Fénix se divida en cinco la cosa gana muchos enteros y hay momentos muy épicos como Namor arrasando Wakanda o la lucha entre Spider-Man y Coloso y Magik. El mundo utópico que presentan Cíclope y los suyos también es muy prometedor. Los mutantes una vez oprimidos por fin prosperan y lo hacen sin llevarse a los humanos por delante como en Dinastía de M o La Era de Apocalipsis, aquí conviven con ellos y además no cambian la realidad, está pasando en nuestra Tierra 616.

Toda la mitología referente a la Fuerza Fénix también sale reforzada (aunque se contradiga algún pequeño detalle que se estableció en la etapa de Alan Davis en Excalibur) y el trasfondo que le dan con la ciudad mística de K´un L´un me ha gustado mucho, lástima que tampoco quede nada de lo anterior. Por último con la victoria del Fénix por fin vuelven los nacimientos mutantes, así que el escenario vuelve a quedar como antes de Dinastía de M y así Bendis cierra su Bendis con los Vengadores.


Así que todo cambia para que todo vuelva a ser igual. Los mutantes se van a multiplicar, un montón de personajes nuevos saldrán por las diferentes patrullas, algunos puede que formen un supergrupo o incluso que consigan serie propia pero no van a prosperar lo más mínimo. Y en lustro nadie los recordará.

Pero si hay algo que me ha escamado de sobremanera son lo mal representadas que están las personalidades de los personajes. Y no me vale que la fuerza Fénix corrompa, porque mientras que de Magik y de Namor te puedes esperar que llegasen a actuar así, Cíclope es un tipo integro y vale que le han impulsado a manejar la Patrulla como si fuera un ejército fruto de las circunstancias pero de ahí a intentar incinerar el mundo y matar a Charles Xavier uff..


Lobezno por otro lado…. ¿se puede ser más chaquetero?

Ahí lo dejo, espero que Infinity sea mucho mejor, por lo menos el landscape dejado con Marvel Now promete estar muy bien.

NOTA: 5/10

6 comentarios:

Daniel Merrick dijo...

Fiasco total. Una excusa para sacar batallitas de héroes, en los que Bendis se decanta claramente por los que han sido sus niños en los últimos años, volviendo malo a Cíclope para ello, y de paso preparándose el terreno para sus X-Men.

Romita Jr horrible, cierto, y Kubert ahí ahí.

milo dijo...

Romita nunca estará horrible, simplemente no estará a sí máximo nivel :)

The Korinthian dijo...

Coipel es lo mejor de la serie...y el prometedor inicio...Luego con el final al menos hay cambios de estatus, pero lo de Cíclope es cierto al 100%...

Jerusalem dijo...

Yo la seguí a ritmo americano y me pareció muy sosa. Sin llegar a lo de miedo Encarnado que me pareció el peor evento que ha tenido Marvel pero batante floja. Esta semana arranca la era Ultrón ya veremos que tal pero yo estoy muy cansado de los eventos anuales. Pero viendo las cifras de venta entiendo por que los hacen.

Cada día me lo paso mejor con personajes "marginales" como DD o Punisher o series de Image como Chew. Más o menos desde Fear Itself he dejado todo lo referente a Vengadores y con el reseteo de Now no me han dado ganas de seguir casi ninguna de las colecciones nuevas. Quizá el Lobezno de Davis y poco más.

XAVI dijo...

Pues ya llevamos una buena temporadita con lo mismo. Que si GOLDEN AGE, que si Age of X, que si Miedo Encarnado, que si Avengers vs. X - Men...

A mi ya me empiezan a cansar estos macroeventos que lo único que sirven es para cambiar el replanteamiento de las colecciones o el Universo (léase FLASHPOINT).

Aqui no se trata de dibujantes. Aqui se trata de planteamientos.

Coincido con la opinión de JERUSALEM.

La última saga con el "plasta" de ULTRÓN me recuerda a más de lo mismo.

Es que van a golpe de macro - saga para hacer caja.

Y eso, ya fastidia.

Yota dijo...


Gracias!

Merrick: Artísticamente salvo Coipel, este evento no ha estado a la altura

Milo: Vale, acepto barco :)

Kori: Cuantas veces alguien estando controlado la ha líado parda? Pues eso, manía a cíclope

Spider: Yo empiezo a dejar cosas de Marvel por lo mismo, porque estoy hasta las narices, claro que luego llega Marvel Now y me pongo tontorron XD

Xavi: y caja han hecho, porque se ha vendido como roscos, incluso de menos a más según avanzaba la cosa, cuando normalmente es al reves.