domingo, marzo 17, 2013

MARVEL NO STOP XXV: Solarman (1989)




Hola amigos, bienvenidos a la entrega nº 25 de Marvel No Stop, la sección de los Archivos de Typhares donde nos hacemos eco de todas las películas y series de imagen real o de animación protagonizadas por personajes de La Casa de las Ideas. Hoy vamos con uno rarito y que probablemente no conoceréis muchos de vosotros: Solarman.


Solarman es un proyecto dirigido por David Oliphant que empezó su desarrollo en 1986 aunque no se estrenó hasta 1989 y luego fue reestrenado por la Fox en 1992 en un programa doble que incluía también el especial Pryde of the X-Men ¿y por qué compartir espacio con esto? Pues muy sencillo, porque también se quedó en un piloto.

¿Qué serie es Solarman? Este desconocido superhéroe parte de una serie regular escrita por Stan Lee que contó con dibujos de Jim Mooney y Mike Zeck en sus dos primeros números, claro que esos dos números fueron los únicos que fueron publicados. 

La premisa es la siguiente: Benjamin Tucker es un adolescente que sueña con ser dibujante de cómics un buen día recibe la vista de un alienígena que le otorga unos poderes relacionados con el sol, puede volar, es casi invulnerable, puede sobrevivir en el vacío del espacio y dispara rayos de energía solar de varios tipos y magnitudes, pero tiene el gran inconveniente de que sus poderes solo funcionan cuando hay sol.


Así pues el joven Tucker tendrá que defender la tierra del extraterrestre Ciborg que responde al nombre de Comandante Gormagga y que básicamente se dedica a viajar por el universo cargándose todos los soles que pilla en distintos sistemas “solares”, es de hecho uno de sus lugartenientes quien le da sus poderes al prota de la serie.

Con Solarman lo que Marvel pretendía era crear una franquicia tan lucrativa como R.O.M, los Micronautas o las inmortales G.I.Joe y Transformers de Hasbro pero que de la cual fuera la Casa de las Ideas la propietaria, ese es otro de los motivos por el cual Stan Lee estaba metido.

Tuvo mucha publicidad en los cómics de la época y fue una apuesta de Marvel que misteriosamente se vino abajo en un plisplas dejando a Solarman en una anécdota digna de esta sección.

Espero que os haya gustado el post, saludos!


4 comentarios:

XAVI dijo...

¿Es cosa mía, o la portada del Nº 1 es de MIKE ZECK?

Yota dijo...

Exacto, fue el artista de las dos cubiertas de los dos únicos números.

Víctor Gómez dijo...

pues fijate, que apra estar producida por marvel.¿no parece como si fuera algo hecho por alguien totalmente ajeno a los superheroes? por que que diseño mas poco iconico, leches.

Anónimo dijo...

ami me recuerda al malo de superman IV xD