lunes, marzo 04, 2013

MARVEL NOW. EL INDESTRUCTIBLE HULK de Mark Waid y Lienel Francis Yu


Seguimos con las reseñas de Marvel Now, antes de meterme en faena os indico que en este blog aparecerán sólo aquellas que no tengan su hueco en las sites GenComics y Hemeroteca X-Men donde intentaré en la medida de lo posible hablar de prácticamente todas las nuevas etapas de Marvel, siempre y cuando sean las que me interesan.

La serie. El Indestructible Hulk, creo que es la primera vez que podemos leer una cabecera del Goliat esmeralda que no tiene el adjetivo “Increíble”, desde luego esto es para dar muestras de que lo que estamos a punto de leer es algo único, algo nuevo y había que diferenciarlo. No será la única serie que cambie de “adjetivo” así Lobezno será “salvaje” y Spider-Man será “superior”. Esta es una de las series por las que Marvel apuesta y estando Hulk además en la película de Los Vengadores, había que potenciar su versión en viñetas.

Los autores.
Si algo ha caracterizado a la iniciativa de Marvel Now es que La Casa de las Ideas sin necesidad de fichar estrellas de “fuera” y con sólo mover las fichas con las que ya jugaba ha conseguido unos equipos creativos de lujo. Escribiendo contamos con Mark Waid que llega con la intención de revitalizar al personaje de la misma forma que ha hecho con Daredevil y esto es con un cambio de dirección radical. Dibujando está Leinil Francis Yu, artista filipino que sorprendentemente me ha gustado mucho y mira que no es santo de mi devoción, anteriormente Yu ya había tenido ocasión de tratar al gigante verde en la miniserie Ultimate Hulk VS Wolverine.

Mi opinión. Una grata sorpresa, confiaba mucho en Waid y ha cumplido mis expectativas. Tenemos una serie donde en este primer número ha primado la caracterización de Bruce Banner, el científico le ha echado un par de huevos para venderse como un agente de primera clase a Shield, el machacará lo que ellos quieran y a cambio tendrá un laboratorio con lo mejorcito en tecnología para poder investigar.

Un número de presentación donde todavía no está muy claro hacía donde tirará la serie, se sabe que harán viajar a Hulk por todo el Universo Marvel y estando Waid detrás seguro que no decepciona y hay muchos guiños a la rica historia de la Casa de las Ideas. Banner está perfectamente retratado siendo éste consciente del potencial que tiene y del bien que puede dar al mundo, en parte para compensar todo lo que le ha quitado como Hulk.

Destacable también es la labor de Shield, agencia sobre la que estoy un poco perdido sobre su status actual pues no seguí la miniserie Miedo Encarnado: Heridas de Guerra y la verdad que casi mejor porque sabiendo lo que pasó… aunque como soy masoca acabaré comprándola.

¿Con respecto a lo anterior? Pues es una mejoría de carácter abismal, este vengador fundacional lleva perdido en lo que a serie propia se refiere más de un lustro, primero fue Jeph Loeb y su arco iris de criaturas irradiadas con rayos Gamma y luego el sobreestimado Jason Aaron y un sinfín de horrendos dibujantes tampoco estuvieron a la altura. Desde los tiempos de Greg Pak y su Planeta Hulk/World War Hulk que La Masa no cuenta con una colección regular a la altura de su grandeza.

5 comentarios:

XAVI dijo...

Estoy siguiendo SAVAGE WOLVERINE y, como siga por esos derroteros, me parece que voy a pasar de ella.

De INDESTRUCTIBLE HULK, creo que la reflexión es la siguiente: si un buen cómic es 50% gran guionista y 50% gran dibujante, ¿Cómo es que cuesta tanto sintetizarlos a los dos?

Saludos, YOTA.

The Korinthian dijo...

A Savage Wolverine la seguiré por Cho a los lápices...porque visto el guión del uno...
Menos mal que viene el de Davis!!

Natán dijo...

Yo no se que hacer con esta serie, porque Waid siempre es garantía de calidad, pero esque lo dibuja YU! y querer arrancarme los ojos a cada página no es plan...

Tio, deberías hacer de vez en cuando un post con los enlaces a todo lo que escribes por ahí, que con lo "diversificado" que estás últimamente no hay quien te siga el ritmo

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Xavi: Savage Wolverine pensaba pasar de ella... pero al final por no hacerme la picha un lio mirando cuando se publica esa serie y cuando el Lobezno de Cornell y Davis creo que acabaré picando.

Kori: jajaja, exacto

Natán: Jejeje, lo tengo en mente pero creo que quedaría muy ombliguista.

XAVI dijo...

La pregunta del millón es, ¿Cual de las dos es la que sigue la colección original?