jueves, marzo 07, 2013

MARVEL NOW. Imposibles Vengadores de Rick Remender y John Cassady


Seguimos analizando Marvel Now serie a serie (de las que compro claro está) y hoy le toca a la que se supone es la punta de lanza de todo el relanzamiento y que debería ser el referente en cuanto pensásemos en la Marvel actual: Imposibles Vengadores.

La Serie. Imposibles Vengadores es una colección surgida directamente del final de AVX, la maxiserie vendida como el conflicto definitivo entre mutantes y vengadores no ha cambiado el landscape de Marvel como lo hizo por ejemplo Invasión Secreta y su reinado oscuro o Civil War y su Iniciativa. Lo que si hay ganas es de vender más series y claro era muy necesaria la séptima colección de los héroes más poderosos de la tierra o la sexta de la Patrulla X, lo dicho, las pelas. El concepto prometía, un grupo  de vengadores liderado por un muti para que estén más atentos a las necesidades y problemas del Homo Superior.

Los autores. Un equipo de lujo de los buenos, por un lado está el ascendido Rick Remender que tras despuntar en algunas series consideradas menores como Vengadores Secretos, Punisher, Veneno o Imposibles X-Force llega a primera división encargándose de la serie que ocupa este post y dibujando está John Cassady, artista cuyo estilo actual no me acaba de cuajar, creo que ha evolucionado demasiado a un estilo más “europeo”, más frío, con algunas expresiones faciales raritas.

Mi opinión. Pues no me ha parecido la puta hostia en verso tal y como se predica por ahí la verdad, no me ha disgustado y como mínimo probaré con el primer arco. Me gusta la idea de este grupo mixto de Vengadores, aunque claro yo pondría a otro que no fuera Kaos de líder, principalmente por lo mal que me cae y creo que no tiene el carácter necesario, pero como es el hermano de Cíclope queda bien, luego está Lobezno… ¡será por mutantes! Y Pícara que con los rifirrafes pasados con los avengers puede molar. Pero el Capi y Thor están muy vistos también y la Bruja Escarlata ¿a ella le perdonan Dinastía de M y a Cíclope le enchironan por lo del Fénix? Venga coño…

Ya se han anunciado los primeros nuevos fichajes y me llaman más la atención que la formación inicial. De todos formas de Remender me fio, es un tipo que escribe muy bien a sus personajes, los define perfectamente y confecciona diálogos muy divertidos, además es fan y conocedor de la historia y la continuidad de Marvel por lo que a mi ya me tiene ganado. Ha prometido que habrá todo tipo de villanos y empezamos con un Cráneo Rojo que no tiene pinta de ser lo que parece y además profanando el cadáver de Xavier, con eso ya me vale para seguir comprando.

Pero como he dicho algo falla, no le veo la necesidad a esta serie, no encuentro su trascendencia y le falta gancho para ser un primer número. Veremos como sigue.

NOTA: 6/10

6 comentarios:

Natán dijo...

Lo que pasa es que este número es muy soso, no pasa nada interesante! Yo la he comprado por Cassady y le daré un par de números más, o hasta que cambien de dibujante, si la cosa no mejora.
Y yo encantado con Cassaday, es curioso como este hombre ha pasado de ser idolatrado a odiado, porque ahora no hago más que leer comentarios negativos sobre su dibujo.

- YOGUR - dijo...

Yo haré al contrario que tú, el primer arco no me lo compro (no la veo una gran saga) pero luego con otros dibujantes que me gustan más que Cassaday quien en esta serie no se luce mucho (diseños horrorosos en héroes y especialmente en los villanos), si que caeré.

También es verdad que la trama posterior a esta primera saga (tocan el tema de los descendientes de Apocalipsis, argumento heredero de Uncanny X Force) me llama más la atención.

Saludetes ;)

XAVI dijo...

A mi lo de Kaos, se me hace raro. Primero con los STAR JAMMERS y ahora aqui.

A mi tampoco me cae tan mal. Le han manipulado, lavado el cerebro, si. Pero no es un soseras como el "hermanísimo" Cíclope.

manipulador de alimentos dijo...

La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Natán: ahora está siendo criticado, a mi me gusta a ratos, aunque es verdad que creo que en Astonishing X-Men andaba más fino.

Yogur: con eso estoy flipando, Remender se está llevando sus tramas de un sitio a otro, eso si que es un Universo cohesionado.

Xavi: Y estuvo perdido en la dimensión de Mutante X y volvío catatonico y fue cuidado por Anne la enfermera cachonda.

Manipulador: Me alegro de sobremanera que lo gozases, lo que se trata es de disfrutar de la peli se lean tebeos o no...

XAVI dijo...

SI. ¡Es verdad! No me acordaba. Es cuando la Escuela de XAVIER se expandió para ser como la de la "película. Cierto.

¡Gracias por el apunte!