lunes, marzo 25, 2013

SMALLVILLE T.8 SI ESTE ES MI DESTINO...




Pues al final con todas sus virtudes y sus defectos me reenganché a Smallville hace unos meses y poco a poco me estoy poniendo al día, ahora acabo de terminar la octava temporada y cada vez me gusta más por mucho que la esencia inicial de la serie se haya ido a tomar por culo, y casi mejor, porque la trama del hijoputa irradiado de la semana que quería putear a Lana Lang ya aburría.

Esta temporada fue un paso hacia delante. Clark kent por fin se hacía “mayor” y dejaba de estar todo el rato con sus mierdas en Villachica centrándose la acción principalmente en Metropolis. Cada temporada parece estar marcada por una pregunta y las diferentes respuestas de cada personaje sobre como afrontar los interrogantes.

Sin duda en esta temporada creo que la cuestión a contestar es ¿Hasta dónde llegarías por proteger a tus amigos¿ ¿Cruzarías la línea que hay entre el bien y el mal? Mentir, engañar e incluso asesinar parecen ser requisitos que depende de a quien preguntes se pueden cumplir o no. Y es que amigos, Clark nunca ha estado en más peligro que ahora porque debe enfrentarse al destructor, debe pelear contra Juicio Final.

La manera en que los creadores de la serie han introducido a este personaje de la mitología del Hombre de Acero es bastante original y difiere bastante de la historia que conocemos hasta ahora, su acabo es bastante vistoso aunque apenas aparecerá como tal un par de veces, eso si, el combate final es una gozada, destrucción a lo bestia y hostias por medio Metrópolis.

Es de agradecer que también se cierren tramas, en concreto se da carpetazo, algunas veces mejor y otras peor a Supergirl, Lex Luthor, Lana Lang y Brainiac. Aunque si bien el pazguato de Lex dejará de aparecer, será otra gran amenaza la que busque desentrañar el secreto de Clark Kent. Oliver Queen por otro lado ya es un fijo definitivo en la serie, incluso hay un episodio dedicado a contar como se convirtió en Flecha Verde con isla desierta incluida.

Y llegamos a mi parte favorita, la de los personajes de DC que debutan en la serie. Seguiremos con los recurrentes Impulso, Cyborg, Aquaman y Canario Negro (una JLA en toda regla) y al mencionado villano Juicio Final, hay que añadir Tess Mencer, al Juguetero y del lado de los buenos a Zatanna, que está simplemente perfecta y la ¡Legión de Superhéroes! En una verdadera delicia de episodio que está escrito por el mismísimo Geoff Johns, aunque eso no sea decir demasiado hoy en día la verdad.

Ha sido una gran temporada, bastante mejor que la séptima. Ya tengo a punto de caramelo la novena… el final se va a acercando y tiene pinta de que Apokolips estará por ahí XD. Un buen cliffhanger sobre una decisión que tomará Clark y la emotiva muerte de un personaje que al menos para mi era muy entrañable.

2 comentarios:

DAMABLANCA dijo...

Diablos, Smallville, mi pecado de juventud. No había capitulo en que yo no terminara puteando, e igual la veía. Me di un respiro esa temporada patética en que hubo triangulo Lana- Pelón- Superboicito.
Se fue Lana y retomé. Yo también opino que la inclusión de la Liga fue de lo mejor. Aunque para villanos, no es que pareciera tan terrible el Davis. Para mi ganó mucho la serie con la mitología DC, aunque no fuera fiel.

Jaime Sirvent dijo...

Totalmente de acuerdo, a mí las primeras temporadas con el rollito ese de Clark quiere a Lana y Lana quiere a Clark y no podemos estar juntos me aburría bastante. En estas últimas el tema mejora mucho, la serie por fin avanza, y fue un gran acierto la inclusión del Universo DC.

Saludos