lunes, marzo 11, 2013

ULTIMATE MARVEL: DIVIDIDOS, CAEMOS



Primer crossover de la relanzada línea Ultimate. Divididos Caemos, así se llama el invento que durante dos meses ha reunido las tramas vertidas principalmente en Ultimates y Ultimate X-Men y que han llevado a América al borde del colapso como pocas veces ha pasado.

Rememorando, Washington DC prácticamente no existe porque Reed Richards “El Enemigo Definitivo” detonó una bomba nuclear en el centro del poder americano, la histeria anti-mutante está al borde del colapso con campos creados para proteger/retener a los mutantes y miles de centinelas Nimrod exterminando al Homo Superior que además ha visto como su genoma X ha sido erradicado de la existencia, además no existe ninguna Patrulla X y todo está en manos de un puñado de mutantes liderados por Kitty Pryde que recibirán la ayuda de un personaje muy inesperado.

Spider-Man está un poco al margen porque afortunadamente el estado de Nueva York se ha librado de momento de bombas y de milicias, porque no lo había comentado pero diversas partes del país han declarado su independencia del resto de estados y además no dudan en usar la violencia con quien cruza sus renovadas fronteras.

Pues bien el pobre Miles Morales que todavía está haciéndose al traje (y que por fin se podrá decir que es Spider-Man) tendrá que hacer frente al más poderoso oponente que habrá tenido en su corta carrera como superhéroe: el Capitán América, decidido a no repetir los errores pasados que tuvo con Peter Parker.

Y a grandes rasgos esto es lo que ofrece la saga, no hay un súper villano, no hay grandes revelaciones ni muertes innecesarias, sólo un cambio de landscape, ahora más que nunca la línea Ultimate es lo que se supone que tiene que ser: rompedora, sorprendente y lo más alejada posible del universo clásico de toda la vida. Si para ello hay que cambiar ideas preconcebidas, personalidades, ¡lo que sea!

Y si, me ha gustado mucho la saga, pese a que sigo pensando que la línea Ultimate original (y por extensión esta) nunca debería haber existido y que el talento de esos autores debería haberse centrado en potenciar el Universo 616, pero ya que nos la tenemos que tragar, pues al menos vamos a disfrutarla XD

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que la linea Ultimate fue una gran idea, en el universo 616 no verás a la Mole comerse a la Avispa, una bomba nuclear en Washington o que el duende verde se cargue a Peter Parker (al menos de momento). Es un universo donde hay mas rienda suelta.

Yota dijo...


Eso es cierto, pero parece que la línea se sostiene por mostrar una burrada tras otra...