viernes, abril 05, 2013

El PADRE DE LA EDAD DE PLATA NOS HA DEJADO, HASTA SIEMPRE MR. INFANTINO

 
Amigos, hoy viernes me vuelvo a ver obligado a interrumpir la programación preparada para este día puesto que la actualidad manda y aunque éste no es un blog de noticias si que me gusta hacerme eco de sucesos destacables, como fue la triste muerte anoche del legendario dibujante Carmine Infantino a los 87 años de edad.

La causa de la defunción no ha trascendido pero no es absoluto importante, debemos quedarnos con que este preciosista dibujante ha pasado a mejor vida y ahora nos queda disfrutar de su legado, este hombre comenzó la edad de plata del comic-book USA dibujando el cómic que es considerado el iniciador de esa era: Flash 123, con la historia “Flash de dos Mundos” para el que creó el ahora icónico traje del Relámpago Humano.

Su labor como diseñador fue clave y por sus manos pasaron la plana mayor de personajes de DC, encargándose de rediseñar y crear muchos personajes y conceptos míticos hoy en día. Como lo que ha hecho Jim Lee en el New 52, con la diferencia de que Infantino lo hizo bien y con talento. Otras creaciones destacadas en la DC Comics de los sesenta fueron Barbara Gordon o Deadman.


Fue también en la década de los Beatles cuando Infantino fue nombrado director editorial de DC Cómics y con su ascenso la editorial de Superman llegó a unas cotas de calidad como nunca antes en sus por entonces veintipico años de vida. Infantino ascendió al cargo de editor a figuras como Joe Kubert o Joe Orlando y se encargó de fichar a talentos como Dennis O´Neil, Neal Adams y atención Jack Kirby, que rebotado de Marvel, creó toda la mitología del Cuarto Mundo.


En los setenta fue relegado del cargo de editor jefe de DC, pero antes y gracias a sus dotes como negociador consiguió que se publicase el primer crossover entre Superhéroes de Marvel y DC, el legendario The Amazing Spider-Man VS Superman. Aprovechando que ya existía ninguna exclusividad que le uniese a DC, realizó algunos trabajillos como freelancer en Marvel, para series como Star Wars, Conan o Spider-Woman.


Llevaba retirado oficialmente casi una década y su último trabajo regular fue dibujar las tiras de prensa de Batman hasta su cancelación en los 90. En España si no me equivoco tuvimos la suerte de poder conocerle en el salón de Avilés de 2001. Todo un lujo para los que pudieran acudir.

Descanse en paz maestro.

1 comentario:

XAVI dijo...

Un triste noticia, cierto.

¿No le llamaban "el hombre de las narices? TAl vez me equivoco.

Creo que hay algo de una anecdota en sobre ello respecto del casco de Iron Man y un comentario de STAN LEE respecto si llevaba nariz la máscara o no.

Saludos!