sábado, abril 27, 2013

H.E.A.T + EDEN LOST. Noche de Hard FM del bueno en Madrid.


Hola amigos, ya estamos de finde, lo que siempre es importante. Se que estos posts no suelen gustar a la mayoría de vosotros, principalmente porque hablo de algunos temas que ni os van ni os vienen, pero siendo fiel a la naturaleza del blog que no es otra que hablar de todo lo que me gusta, la música siempre ocupará un lugar especial y destacado en esta bitácora.

Hoy hace quince días que acudí con unos buenos amigos a ver a H.E.A.T a la madrileña sala de Copérnico, aunque en primer lugar iba a ser en Randal y más tarde en Arena pero cosas de entradas y tal… y joder, no era un vacile del promotor cuando afirmaba que la afluencia de público sería importante porque entramos a eso de las 20:30 y ya no cabía ni el tato.

En primer lugar estaban tocando los españoles Eden Lost, la banda del líder de los cansinos Atlas, y si por mi es, que se olviden de éstos últimos y se centren en su faceta hard-rockera. Una banda que lo dio todo en el bolo, que se marcaron temazo tras temazo y que en ningún momento dejo de arengar al público. Además la inclusión en el proyecto de una corista femenina les hace ganar enteros, estaban presentando su disco Breaking the Silence, que se puede encontrar baratito por ahí y es muy recomendabel. Como curiosidad tocaron también “No eres nadie” de Sangre Azul, que fue muy celebrada por el público asistente.

Un rato más tarde con algo de retraso y un calor de dos pares de cojones. Saltaron al escenario los H.E.A.T, esta es la tercera vez que los veo en directo y coincide también que es la tercera vez que han venido a España, lo que me convierte en todo un fiel seguidor de la manera más tonta posible.

Es la primera vez además que vienen como cabeza de cartel y la primera desde que perdieron a su vocalista original Kenny Leckremo, todo un prodigio de la voz. En su lugar está el jovencísimo Eric Gronwall, un tipo no tan técnico como su predecesor, pero que desde luego se come el escenario, tiene una energía como pocas veces he visto en un escenario y resulta que semejante crak ha sido el operación triunfo sueco, lo que son las cosas.

H.E.A.T pese a llevar sólo tres discos son ya una banda de referencia dentro del Hard FM europeo, venían a presentar su último trabajo Address the Nation, que escuchado en casa pierde toda la chispa que tenían sus primeros trabajos y me daba la sensación de que convertía a la banda, en una banda notable pero del montón. Pero amigos, escuchados sus temas en directo… uff… que delirio…

Comenzaron con un par de temas del nuevo álbum y rápidamente dejaron que disfrutásemos con temas “clásicos de la banda como: Beg Beg Beg, Never Let Go, Straight for your Heart. Temas interpretados y ejecutados a la perfección también, pero en los cuales se nota por fuerza que estaban pensados para Leckremo.


En definitiva, se marcaron un set de 19 de temas, la intensidad no bajo ni un segundo. Una banda entregada con un Eric Grownall que se ha ganado para siempre al público español y al que le quedan todavía muchas gestas por conseguir… si la droga y la mala vida lo permiten claro está XD

El set lits de H.E.A.T fue:


    Breaking The Silence
    Better Off Alone
    1000 Miles
    Late Night Lady
    Straight To Your Heart
    Beg Beg Beg
    Downtown
    Falling Down
    Heartbreaker
    Danger Road
    Never Let Go
    Living On The Run
    We're Gonna Make It
    Who will stop the Rain
    Bises
    There for you
    Its all about tonight
    Keep On Dreaming

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sorprendió el cantante, tiene mucha energía, antes, durante y post concierto XD, no es la voz que tenía el anterior pero da mucha mas vida y las canciones tb ganan mucho mas que en directo que me parecía bastante monótono el disco con alguna canción por encima de la media y alguna por debajo.