martes, abril 02, 2013

IRREMEEDABLE T.5 Sombras del Pasado,Cambios del Futuro.



Me estoy poniendo al día poco a poco con esta serie, ya sólo me queda un tomo de Irredeeaable y uno de Incorruptible para ponerme al día con la edición de Norma en nuestro país. Aunque el otro día caí en la cuenta de que es posible que esté tirando el dinero porque fijo que la reeditaran en tapa dura y volúmenes de más páginas que a la larga saldrían más baratos, pero como nunca se sabe…   

Se que me repito pero esta serie cada vez está mejor y nos adentra en un mundo aún más complejo. La amenaza del Plutoniano es sumamente palpable, hay gente que incluso tiene miedo de susurrar su nombre por miedo a que aparezca donde sea y acabe con su vida, no en vano ya ha matado a nueve millones de personas y no parece importarle acabar con más.

El caso, es que el Paradigma tiene problemas, el más evidente es por supuesto Tony, pero además el gobierno no confía en ellos ya que teme que también acaben corrompidos. Otro problema es su cada vez más menguante fuerza, con las recientes bajas entre muertes y mutilaciones cada vez son menos los que pueden hacer frente al protagonista de la serie.

Pero ¿Y si alguien contaba con que el Plutoniano se volviese loco algún día? Pues a esa respuesta obtendremos la respuesta en este quinto tomo. Dichas sospechas vendrán del homólogo a Batman en el supergrupo. Y es que Mark Waid ya hizo un amago de esta historia con Torre de Babel, la historia de la JLA donde El Señor de la Noche rebelaba que tenía planes de contingencias para todos los miembros de la Liga en caso de ser necesarios.

Otro gran punto a favor de este cómic es que El Paradigma será un grupo de súper humanos, de dioses entre hombres, pero demuestran tener más humanidad que cualquier “ser humano”. Me ha parecido precioso que pese a todas las putadas que les ha hecho Tony quieran intentar salvarlo porque “se lo deben”.
Irremeedable además siguen expandiendo sus tramas, si todo el argumento relativo a Orian presentaba posibles mundos o dimensiones demoníacas en la serie, ahora tendremos la presencia de mundos alienígenas  y la raza de los Avispa que pueden ser determinantes para el futuro de la serie.

Con los números incluidos en este tomo se llega al ecuador de la serie, y como siga así me voy a comer hasta los nudillos. Mark Waid clava cada episodio, se marca unos cliffhangers de la leche y encima por cada personaje que está muriendo aparece otro ya sea mediante flashbacks en el tiempo “real” que compensa la perdida.

No os la perdáis.

NOTA: 8/10

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Gran cómic, con sorprendentes revelaciones a cada número y personajes muy humanos, todo un logro de Waid.

¡Saludos!