jueves, abril 04, 2013

LA FASE DOS DE MARVEL YA ESTÁ AQUÍ

 

Hola amigos, ya estamos llegando al finde y la verdad es que el post de hoy puede que quede un poco enmarañado ya que va a estar compuesto por mis idas de olla y tal. Hace unos días Marvel presentó un video con arte conceptual e imágenes de la fase dos de su universo cinematográfico, la verdad es que todas las propuestas presentadas me ponen palote, estando a escasas tres semanas del estreno de Iron Man 3 toca analizar lo que me espero de ellas, de unas se sabe mucho y de otras nada.


Con Iron Man 3 tengo sensaciones muy enfrentadas, confío mucho en el buen hacer de Shane Black y me gusta mucho el Mandarín como villano principal. Además si adaptan bien el extremis a la pantalla grande puede ser espectacular. El problema que le veo es que creo que como pasaba con la segunda parte se abarcará demasiado, así que espero que sea larga porque tiene que haber sitio para no sólo lo citado arriba sino también Iron Patriot, Rescate y la Guerra de las Armaduras. Spider-Man 3 y X-Men 3 fueron el clavo en el ataúd de esas sagas, esperemos que no pase lo mismo. Lo que no me gusta nada es el rollo “Nolan” que le han metido a Tony Stark, en el tráiler se aprecia una personalidad mucho más EMO de lo que cabría esperar.


Thor: El Mundo Oscuro. Pues pinta muy bien, no está haciendo demasiado ruido durante su rodaje, pero creo que eso es bueno para no levantar demasiadas expectativas, parece ser que esta vez la mayor parte de la historia estará ambientada en Asgard, habiendo servido la primera entrega y los Vengadores como pista de pruebas del Dios del Trueno en la Tierra. Aunque ya hay imágenes donde se puede ver a Jane Foster en los palacios de Asgard. Prometen mucha acción y épica, así que preparaos para ver a los tres guerreros (con Zachary “Chuck” Levi como Fandrall) y Lady Sif contra hordas de Elfos Oscuros comandados por Malekith, interpretado por Christopher Eccleston (el primer Doctor de la nueva era). Alan Taylor, director de multitud de series desde Juego de Tronos pasando por Mad Men o Los Sopranos, puede dar la campanada.


Y todavía me motiva más Capitán América: El Soldado de Invierno. Uno de los mejores aciertos de la Fase Uno de Marvel Comics fue ambientar la primera película del Capi por completo en la Segunda Guerra Mundial, un contexto donde era mucho más lógica y coherente la presencia de un héroe abanderado que motivase a las tropas. Esta película promete tener un componente de espionaje a lo Jason Bourne muy apetecible, se ha confirmado la presencia de la Viuda Negra, Maria Hill, Jasper Sitwell,  Nick Furia y el Halcón (que supongo acabará como miembro en los Vengadores 2). También estarán Emily Vancamp (la ninja pija de Revenge) como Sharon Carter y Robert Redford en un rol sin confirmar. Supongo que la presencia del Soldado de Invierno (uno de los mejores personajes de los últimos 15 años) estará relacionada con la presencia de Arnin Zola en la película, como sea, confío mucho en los hermanos ruso.


Si fuisteis de los rápidos, seguro que ya habréis visto el metraje de Ant-Man filtrado en una Comicon reciente de Estados Unidos. Yo no soy de esos, pero cuentan que está muy bien con El Hombre Hormiga noqueando a dos agentes de Shield. Edward Right ya demostró con Zombis Party que el humor se le da muy bien. Esta será una entrega menor en esta fase dos y no le auguro una taquilla espectacular, pero creo que se gastarán dos duros en ella así que fijo que la amortizan. A nivel de guion viendo lo bien que están haciendo las cosas espero que tenga mucha trascendencia en la futurible guerra contra Thanos, que doy por hecho que será en lo que se centren las escenas tras los créditos de todos los filmes. Por supuesto apuesto a que estarán en las filas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra a tiempo para la segunda parte.


Los Guardianes de la Galaxia creo que ha sido el anuncio que más a sorprendido, encima basado en la encarnación más reciente del grupo, Games Gunn el de Super y Slither tiene una papeleta similar a la de Joss Whedon, un grupo de personajes muy diferentes, un presupuesto lejos de lo que pueden ofrecer estudios como la Warner o la Fox y una historia y escenarios que requieren de mucha pasta, pero confío en su buen oficio. De momento los fichajes van dentro de lo esperado, yo me alegro mucho de que por fin Batista esté en una película de Marvel XD. Grorr y Mapache Cohete estarán totalmente renderizados y espero que para Gamora fichen a una tipa que sepa dar buenas hostias.


Y llegaríamos a Los Vengadores 2, mucho me temo que desde que anuncien algo sobre ella y hasta que la estrenen me pasaré los días derribando muros con la polla, pero podría ser peor. No creo que reviente taquillas como la primera entrega que recordemos es la tercera película más taquillera de la historia con más de 1.500 millones de dólares recaudados, pero con que llegue a los 1.000 me vale XD. Poco que decir sobre ésta, la batalla contra Thanos, el Guantelete del Infinito, dicen que Estela Plateada y Galactus de fondo…. Ufff muchas cosas, denme aire.

Lo mejor es que ya están pensando en la Fase 3 habiendo confirmado película del Doctor Extraño, yo mientras tanto pido a Odin que Marvel recupere los derechos de los  4F, X-Men y Spider-Man…

3 comentarios:

Natán dijo...

Ganazas de ver todas tio! Yo dejé pasar Thor en el cine y me arrepentí después, espero que las películas estén a la alturas de las expectativas levantadas por la fase 1 y que la superen con creces, claro!

Si alguien nos hubiese dicho hace unos años que iban a hacer una película de los Guardianes de la Galaxia en condiciones nos habríamos escojonado pero bien!

Mike Lee dijo...

Buen repaso. Después del nivel alcanzado con la primera fase, la segunda tiene una pinta increíble. Las expectativas están muy altas, pero yo espero con especial interés los regresos del Capi y de Thor y el proyecto del Hombre Hormiga, además de Los Vengadores 2, claro.

¡Saludos!

XAVI dijo...

Se sabe "algo" de la peli de MASACRE (DEADPOOL en yankilandia).

De momento, videojuego haberlo, haylo.