sábado, abril 13, 2013

LUCAS ARTS TE ECHAREMOS (MUCHO) DE MENOS



  
 Pues menuda putada. Me van a perdonar por la expresión pero joder yo esto era algo que no esperaba y aunque la noticia fue dada el pasado 3 de abril hasta hoy no he podido hacerme eco y es que estoy bastante cabreado con que Disney haya chapado LucasArts, la división de videojuegos fundada por George Lucas hace 31 años y que había dado como resultado entre otras cosas 18 aventuras gráficas y 46 juegos de Star Wars.

Andaba yo muy  contento con Disney ya que cuando compro Marvel todos nos echamos las manos a la cabeza y al final ha sido beneficioso y si no miren el pelotazo de Los Vengadores en el cine. Eso si, las mismas alegrías no se puede decir que me hayan dado con Star Wars, el anuncio de una nueva trilogía galáctica a manos de J.J. Abrams (que una vez vista Star Trek  creo que puede ser la bomba) es algo que puede ser digamos discutible, pero luego anuncian un montón de spin-off con los personajes más populares, el primero se dice que será Boba Fett.

Luego van y me chapan la serie de Las Guerras Clon, aunque creo que esto es más una venganza de la Warner que es propietaria del canal donde se emite la serie de TV, ya que ahora Star Wars es de Disney, que incluye a Marvel, eterna competidora de DC, vale esto parece una teoría de la conspiración absurda, pero es mi teoría de la conspiración absurda XD


Pero que me chapen Lucas Arts si que me ha mosqueado mucho. Mi relación con Lucas Arts se remonta casi a sus orígenes. Recuerdo jugar en el Armstrad a la aventura gráfica de Dentro del Laberinto y no tener ni puta idea de como iba eso, algo más de suerte tuve con Maniac Mansion, me lo regalaron para la NES y al estar en inglés me costó dios y ayuda pasármelo, diccionario en mano (tenía 11 años) y revista del club nintendo a mi lado lo conseguí.


Aunque Lucas Arts para mi ya lo partió cuando editaron esa maravilla llamada Indiana Jones and The Fate of Atlantis, la que por derecho propio tendría que haber sido la historia de la cuarta película de Indiana Jones en los cines y que de hecho durante mucho tiempo se rumoreó que así sería, pero no tuvimos tanta suerte (aunque a mi La Calavera del Reino de Cristal me gustó) 


Pero si de aventuras gráficas hablamos el punto de inflexión lo marcó la saga de Monkey Island, las dos primeras partes son parte del olimpo de los videojuegos, el pirata Lechuck es uno de los mejores villanos que se han creado jamás en el mundo del vicio catódico. Algo menor pero también muy divertida fue Sam & Max que es uno de los tres juegos más difíciles a los que me he enfrentado en parte por culpa de lo surrealista de muchas de sus situaciones y de lo complicado que era llegar a la conclusión para poder seguir adelante.


Y por supuesto Star Wars. Recuerdo perfectamente instalar un chorro de disquetes en mi Pentium I con un giga de disco duro. Primero jugué al Tie Fighter (que guardó como oro en paño), luego llegó la aventura sobre railes de Rebeld Assault que tenía unos gráficos renderizados que eran lo más. Pero la joya de la corona llegó cuando en 1995 se publicó Dark Forces, un shooter en primera persona que fue el inicio sin quererlo de la saga Jedi Knight de Kyle katarn. 


De Star Wars he jugado a la mayoría de los juegos desarrollados por Lucas Arts, la mayoría de los editados según se iban estrenando los nuevos episodios I, II y III han sido bastante malos, de hecho los de Super Nintendo ambientados en la trilogía clásica, le dieron mil vueltas, en especial El Retorno del Jedi con un montón de personajes seleccionables, unos gráficos de la leche y un par de pantallas a bordo del Halcón Milenario que son para el recuerdo.


Del resto, fue muy curioso el Galactic Battlegrounds, que parecía un MOD del Age of Empires pero eso de crear ejércitos desde la nada pues tuvo su punto aunque se acababa haciendo repetitivo. Pero es también a Star Wars a quien tengo que agradecer mi primera experiencia multijugador On-Line con Battlefront II de Playstation 2, si amigos, yo era uno de esos que tenían el adaptador para jugar en línea de la play y era la leche jugar con tus colegas y que cada uno llevase su X-Wing como si fuerais un escuadrón Rebelde.


Los últimos tiempos me los he perdido bastante a los K.O.T.O.R no he jugado casi, aunque tengo uno de la primera Xbox esperando a que tenga tiempo un año de estos y el dedicado al Poder de la Fuerza es muy divertido y macarra, molaba llevar a un sith con su espada láser y sus poderes e ir partiendo la pana, lo malo es que era muy corto.

Y este amigos ha sido mi repaso a Lucas Arts, espero que les haya gustado.

7 comentarios:

Butterfist dijo...

Estos de Disney nos dan una de cal y una de arena. Eternamente agradecido por los Vengadores, pero Kyle Katarn, el Día del Tentáculo y la idea de que no veremos Battlefront 3 (entre otras muchas cosas) son demasiadas cosas para asimilar...Maldigo a Disney hasta los Vengadores 2!

Un saludo!

Jolan dijo...

Todos los títulos antiguos de LucasArts son tan míticos, que habría que exhibirlos sobre un pedestal. Desde luego, una compañía que ha hecho historia de esa manera, no se merece esa suerte... :(

Vladek dijo...

Es una gran putada yo soy super fan de todas las aventuras graficas de LucasArts y es una gran putada.

Yo creo que lo que van a hacer es que cederan las licencias a terceras para que hagan juegos basados en sus obras.

Aunque espero que Gilbert y Shafter recuperen los derechos de sus juegos.

Vladek dijo...

http://25.media.tumblr.com/ad61da032ecb4cc3257e5fb187a6adea/tumblr_mkwklcLvbx1r954eao1_500.jpg"

XAVI dijo...

Indiana Jones y La Última Cruzada. Mi primera aventura gráfica.

Esto, ha sido un golpe bajo. Muy bajo, demasiado incluso para gente de la Disney.

Mcfly dijo...

mal karma tio

Natán dijo...

Pues debo ser el único al que esta noticia le da igual... no me llama un juego de Lucas Arts desde hace múuuuchos años, que la época dorada de las aventuras gráficas quedó muy atras. Y juegos de Star Wars se van a seguir produciendo, que al fin y al cabo es lo único que Lucas Arts sacaba desde hace bastantes años, así que tampoco es para tanto.