domingo, abril 21, 2013

MARVEL BITS XXX: Spider-Man The Animated Series (1994)


 


Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de Marvel Bits, sección donde vamos haciendo un repaso exhaustivo de manera cronológica a todos los juegos protagonizados por personajes Marvel a lo largo de la historia. Ya estamos llegando a mediados de los noventa, estamos a un paso de abordar algunos de los juegos más conocidos y de dar un salto de generación en lo que a consolas domésticas se refiere, pero vayamos poco a poco…

Estamos en 1994 y la Fox emite una serie animada de Spider-Man que hasta la fecha es la más mítica de las muchas con las que ha contado Peter Parker. Pues bien LJN, vieja conocida de esta sección y realizadora de la mayoría de los juegos de Marvel para consola, junto con Acclaim decidieron dar el do de pecho y sacar un juego de Spider-Man técnicamente por encima de lo que se había visto hasta ahora, aunque claro el listón no era excesivamente amplio.

La historia es la siguiente: el Doctor Octopus, el Duende Verde y Alistair Smythe se escapan del sanatorio de Ravencroft que causa una reacción en cadena y provoca la fuga de multitud de villanos, por lo que Spider-Man tendrá que ponerse las pilas y atraparlos a todos, que son muchos ni más ni menos que una veintena.

El juego fue programado para Super Nintendo y Megadrive, teniendo el primero seis niveles de juego por cinco del segundo. Los villanos a batir fueron los siguientes, los ya conocidos de otros juegos: Misterio, Conmocionador, Camaleón, Veneno, Matanza, Buitre, Rino, Lagarto, Alistair Smythe y sus mata-arañas, Escorpión, Doctor Octopus, Duende Verde y Kraven; y luego los debutantes: Grito, Hidro-Man, Calipso, Chapucero, Cabeza de Martillo y la Brigada de Demolición. Lo curioso es que muchos de estos personajes nunca habían salido en la serie de TV, por lo que de ésta quedó el nombre y poco más.

Siguiendo con las novedades, a Spider-Man le echarán una mano los 4 Fantásticos en forma de PNJ que ayudarán a Spidey de las siguientes maneras: Mister Fantástico le dará ítems para aumentar su energía o resistencia, La Mujer Invisible le dará el poder de ser intocable durante unos segundos y La Cosa y La Antorcha Humana o bien eliminarán a todos los enemigos de la pantalla o si se trata de Final Bosses les restará parte de la barra de vida.

Durante los distintos escenarios: Ravencroft, un edificio en obras, una mansión, Coney Island, unos laboratorios y el puente de Brooklyn Spider-Man podrá golpear con puños y patadas a sus enemigos y además usar toda su amplia gama de poderes arácnidos, el ritmo de juego será trepidante y la disposición de las plataformas a lo largo de los niveles recordará en muchas ocasiones a los primeros Castlevania.

Técnicamente está un paso por delante de sus antecesores, que repito que no era demasiado difícil, y los gráficos son muy vistosos, las animaciones muy fluidas (aunque la cámara a veces complica las cosas) y POR FIN la música y las melodías se pueden considerar tales.

Un juego a redescubrir.



No hay comentarios: