lunes, abril 29, 2013

SCOTT LEVA ES PETER PARKER EL ESPECTACULAR SPIDER-MAN... O CASI.


 
Hola amigos, es lunes, una putada para todos aunque no seamos Gardfield, así que creo que para terminar este día nada mejor que un post ligerito que viene muy bien para acompañar una de la secciones clásicas del blog: Marvel No Stop, en ella como todos sabréis me dedico a hablar de las películas y series basadas en personajes de la Casa de las Ideas, así que hoy vamos a complementar un poquito la cosa, hablando de una película que no llegó a realizarse: Spider-Man de Cannon Group.


Y no, no voy a hablar de la frustrada adaptación de James Cameron (Eso es arena de otro costal), esta adaptación es anterior a todo eso y data de 1985, año en que la productora de filmes de serie b compró los derechos de explotación del trepamuros por una ridícula cifra de 200.000.


Como podéis ver con todo el material gráfico que acompaña el post, el proyecto iba en serio e incluso se llegaron a barajar unos cuantos nombres para que dirigiesen el filme, el primero en saltar a la palestra fue Tobe Hopper, responsable de La Matanza de Texas; luego fue sustituido por Joseph Zito director de Desaparecido en Combate que era una de las producciones de más éxito de la Cannon. Finalmente habría sido escogido al parecer Albert Pyun, que años más tarde perpetró la película del Capitán América de la que hablamos ayer aquí mismo.


En el reparto que no contaría con muchas estrellas, brillaría con luz propia Lauren Bacall interpretando a la tía May, siendo el papel protagonista para Scott Leva que no tenía muchas dotes como actor pero se ganaba la vida como extra, Leva incluso posó vestido de Spider-Man y alguna de esas fotos sería utilizada como portada. Cerrando este apartado se planeaba también que fuera Stan Lee quien interpretase a J.J.Jameson.

Menos mal que no se hizo, porque el presupuesto estimado sería de unos irrisorios 20 millones de dólares, que luego ¡fueron reducidos! Al final como se hizo ninguna película perdieron los derechos. Pese a todo la Cannon Group produjo las primeras adaptaciones de Punisher y Captain America que ni siquiera se estrenaron en USA.

No hay comentarios: