martes, abril 16, 2013

TAKO: LAS CAMPANAS DE LA VERGÜENZA (Sala Cats 12/4/13)




Ver a una banda como Tako que llevan casi 30 años de carrera a sus espaldas no es fácil, al menos verlos en directo a ellos como cabezas de cartel, si que giran por supuesto, de hecho tuvieron un tour donde abrían para La Fuga y los Suaves en una movida llamada Rock a Tres Bandas… pero la verdad La Fuga me da asco y los Suaves llevan sin dar un buen directo… bueno prácticamente en toda su carrera han dado un buen bolo, al menos en las (muchas) ocasiones que les he visto.

Así que con motivo de la gira de presentación de su último disco “Las Campanas de la Vergüenza” se dejaron caer por la capital como cabezas de cartel por primera vez en casi diez años. Fue en la sala Cats, recinto que no conocía y que me convención plenamente por su amplitud y por una acústica más que decente para lo que me esperaba.

No se si habéis visto a Tako en directo, pero os puedo asegurar que pocos grupos tienen la actitud que desprenden los maños. Se tocaron un set de 24 temas en un concierto de algo más de dos horas de duración, fueron a peñón fijo, sin solos ni mierdas de esas, la banda fue presentada durante la intro de “Poeta Nocturno” y además es de agradecer que su cantante presentase brevemente cada canción para saber exactamente de que iban las letras, porque muchas veces están abiertas a libres interpretaciones.

Además son una banda muy divertida en directo, no paran de moverse y probablemente notaréis que sus temas suenan bastante más cañeros que en la grabación y es que van sobrados de revoluciones, en especial su teclista, no sólo un crak por su actitud macarra, su vestuario o su interacción con el público, y no digo más que esto a veces lo leen niños XD

¿El set? Pues incluyó bastantes cortes del disco que presentaban y una selección de clásicos donde por una vez escuché todas mis canciones favoritas de la banda como “Ayer, Hoy, Por Siempre” (que además fue el primer tema de Tako del que me quedé prendado), “Carpintero de Condenas”, “Pintahierros”, “El Viejo Resina”, “La Dama de Blanco” o “El Enterrador”.

Por doce pavos, pocas bandas ofrecen en directo lo que ofrece Tako.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien me lo pase en el concierto!!! Compensa que no tocaran Piel de Cordero, al ser la única casi que tocaron en el Leyendas.. me compensaron gratamente.

pd. El teclista es un grande. Eso es actitud jajajajaj

Anónimo dijo...

Un inciso, la presentación de la banda fue durante 'El palacio de la soledad'. Por lo demás, CONCIERTAKO.