martes, abril 09, 2013

VENGADORES SECRETOS: LA VIDA DE LOS DESCENDIENTES



Y otra serie Marvel que llega a su final antes de ser relanzada en la iniciativa Marvel Now y ya os digo que creo que echaremos de menos mucho a Rick Remender y Matteo Scalera que han sido los encargados de cerrar este volumen de forma dignísima.

Remender ha sido ascendido y ahora mismo se encarga de dos series punteras. Cabe destacar de este autor (que a mi me gusta bastante aunque creo que se le sobrevalora en exceso, claro que también pienso eso mismo de Hickman) que usa todos los elementos de la Casa de las Ideas que caen en sus manos, de la trama de las máquinas y descendientes hemos visto elementos tanto en Imposibles X-Force, en Veneno (él fue quien se trajo a Brock al equipo) y por supuesto en estos Vengadores Secretos, aunque una vez leída la saga estoy convencido de que volveremos a saber de ellos en los Imposibles Vengadores.

La historia de los Descendientes ha abarcado toda su etapa, pero en este último arco es cuando todas las cartas se han puesto sobre la mesa. Tenemos por un lado a parte del equipo encabezado por el Capitán Britania visitando un universo donde los Vengadores son muertos vivientes con unos diseños fantásticos de Scalera y unas portadas brutales de Arthur Adams, el resto del equipo hará frente a los robots tanto en la estación orbital como en Nueva York.

Así que este fin de ciclo ha ido por todo lo alto traicionando, una vez más, la idiosincrasia de un grupo que supuestamente estaba concebido para la realización de misiones secretas y que nunca trascendiesen. Pero bueno, al menos esto ha sido algo que parece premeditado por el creador, tenemos al ejército de androides que reclaman su “vida” abandonando Baglalia e invadiendo Manhattan con algunos momentos brillantes como el Centinela Molde Maestro frente a la Torre de Los Vengadores.

Remender ha sacado partido a personajes como la Valquiria o Veneno, sin olvidar al último Hombre Hormiga, cuya personalidad parece ser que será la que veamos en la próxima película del personaje aunque supongo que será Hank Pym quien porté el casco minimizador.

Una vez finalizada una etapa muy entretenida, pero bastante intrascendente que no invita demasiado a una relectura quiero quedarme con el dato de que Remender ha sabido jugar con los juguetes que le han dado, no ha meado fuera del tiesto y ha dejado todo colocado para una nueva intentona ahora a manos de Nick Spencer, no muy prometedora a priori.

NOTA: 6/10