miércoles, abril 03, 2013

YOUNG JUSTICE THE ANIMATED SERIES. Aprende Didio, aprende.



DC es la polla. Maltrata a su división de cómics en estos momentos como pocas veces se ha visto a lo largo de sus 75 años de historia y sin embargo las series de animación llevan 20 años siendo el referente a seguir por el resto de adaptaciones desde que se estrenase Batman: The Animated Series.

Su penúltima gran serie (la última es Green Lantern que todavía tengo pendiente) ha sido Young Justice, una decisión arriesgada  ya que es la adaptación de una serie que aunque fue sobrada de calidad siempre fue minoritaria publicada a comienzos de siglo, lo mejor del cómic original eran los frescos guiones de Peter David y la química entre sus personajes, un puñado de sidekicks con la esencia de los Titanes pero mucho más gamberra.

Pues bien, dicha decisión ha resultado sumamente acertada, los 26 episodios de esta primera temporada son una completa gozada, además de hilvanarse una trama río que comienza en el primer capítulo. Todo comienza con los principales miembros de la JLA llevando a sus ayudantes a conocer el cuartel general, éstos son: Robin (Tim Drake), Flash (Wally West), Aqualad (la versión afroamericana presentada hace pocos años y que ya no existe en la continuidad) y Speedy (Roy Harper), aunque éste último se marcha enseguida.

Enseguida se unirán otros miembros como Ms. Martian, Arrowette (que tendrá un pasado y unos lazos de lo más oscuros) y Superboy (Conner Kent). Por supuesto la figura de Tornado Rojo como supervisor del grupo prevalecerá y habrá secundarios como Capitán Marvel (no olvidemos que su alter ego es un crío), Zatanna y personajes nuevos como Icon, que ahora mismo caigo en que podría ser una versión del personaje de MIlestone pero no estoy seguro.

Las personalidades están perfectamente recreadas, Robin es un líder nato, Wally un payasete y Conner tiene una falta de autoconfianza tan grande como su propio nivel de poder. Algo que me ha parecido también un completo acierto es que la Liga de la Justicia tenga una presencia constante, sobre todo personajes como Batman o el Detective Marciano que son los que más interactúan con los chavales.

La trama principal incluirá un misterio que envuelve a los laboratorios Cadmus, un traidor en el equipo y enfrentamientos con multitud de villanos y formaciones completas como la Liga de la Injusticia o el Sindicato del Crimen, Vandal Savage, Hugo Strange, Joker, Sportsmaster, Chessire, Bane… todo un lujo.

Realmente merece la pena, los episodios son absorbentes, la trama no deja un momento de respiro y el repaso que se le pega al Universo DC deberían estudiárselo Didio y sus esbirros.

NOTA: 9/10

4 comentarios:

Bruce dijo...

Gran serie. Yo la terminé hace poco.

Kikedck dijo...

Guiones de George Perez?

Es Dick Grayson (aunque con personalidad de Tim), Tim sale en la 2ª.

Es genial! La segunda baja un poquito el nivel pero te acabará gustando...

XAVI dijo...

Es que, BATMAN THE ANIMATED SERIES, fue UNA SERIE GRANDIOSA.

Y más grandiosa si la oyes en doblaje original (ese Mark Hamill...)

Tienes toda la razón, abrió una puerta a lo que son las películas de animación de superhéroes actualmente.

Por lo que dices del maltrato a las actuales colecciones....

100% de acuerdo, en MARVEL y DC.

¿Que coño les pasa? ¿Han perdido el norte? ¿O es que quieren volver a repetir lo del mercado de especulación que causó IMAGE en los 90?

Ted Kord dijo...

Triste final para una de las mejores series animadas del genero, cartoon network lacagó pasa que Justicia joven es una serie de puta madre llena de subtramas y vueltas de rosaca ademas de una acertadicima aproximacion a lo que es el universo DC.
Lamentablemente solo les interesa sacar juguetes orientado a los mas pequeños si no mires el retroseso que tubo Ben 10 con la nueva serie q salio o lo que se viene con titans go!...triste solo espero que dado el final abierto que tiene la serie almenos esta pueda continuar a modo de peliculas para video en DVD...un abrazo el Blog cada dia mejor