lunes, mayo 27, 2013

CALL OF DUTY BLACK OPS 2: Vuelve el mejor shooter del mundo.




Ya hace bastante tiempo desde que subí una reseña de un juego actual y no de alguna frikada basada en el Universo Marvel o una reliquia de los ochenta. Hoy voy a contaros mis sensaciones con el último juego de la serie Call of Duty, en esta ocasión la segunda entrega de la sub-serie Black Ops.

Como cada año paso por caja (pero siempre cuando está a 20 pavos en el mercado de segunda mano) con esta gran saga y ya van si no me equivoco cinco entregas desde que en 2008 se saltase de la segunda guerra mundial a un conflicto moderno, pues bien Black Ops II va un paso más allá en este juego y la guerra salta al año 2025, pero también habrá flashbacks ambientados en los años 80.

La acción inicial nos cuenta como Raúl Menéndez pasa de ser un terrorista de tres al cuarto en los ochenta a provocar una guerra fría entre China y Estados Unidos gracias a un virus informático propagado por su organización Cordis Die. Habrá misiones de flashbacks en las que además seguiremos controlando a Alex Mason, protagonista del primer Black Ops, mientras que en el futuro será su hijo David el protagonista.

La historia está muy bien narrada y la verdad es que engancha, en la distopía creada será una mujer la que encabece la Casa Blanca en los Estados Unidos del futuro. Con respecto al salto temporal al año 2025, para no variar el equipo de programación se ha asesorado muy bien sobre cuales podrían ser las armas.

Así por ejemplo los drones están a la orden del día y hay pequeños aviones de combate, quads oruga e incluso mini tanques que recuerdan a los AT-AT. En lo que se refiere a armamento personal hay armas con sensores de calor y selección de objetivos, también hay armaduras que reflejan la luz creando relativa invisibilidad a lo “Depredador” y muchas armas bastante chulas la verdad.

Hablar de que es una pasada técnicamente sería entrar en el terreno de lo obvio, la ambientación es una pasada, es totalmente envolvente y los tiros se sienten, además la banda sonora de Hans Zimmer es tan épica que se deja oír encima de todo los estruendos, que no son pocos.

A nivel jugable pues como siempre la campaña se puede hacer corta y eso que hay misiones de todo tiempo, algunas muy burras, otras de salir por patas, de infiltración. Incluso hay momentos en los que pilotaremos un hammer o incluso un caza para escoltar la caravana presidencial. La fase final en la que tenemos que sobrevivir al asedio del portaaviones Barak Obama tiene un ritmo como pocas veces he visto.

Una novedad destacable son las llamadas misiones de “Fuerza de Asalto” en la que tendremos que cumplir  objetivos directos como asesinar a ciertos personajes, proteger un convoy, destruir una base o unas comunicaciones o hacernos con algún arma experimental. Son novedosas porque incluyen cierto componente estratégico donde debemos controlar a un número determinado de unidades dependiendo de la misión y asumiremos muchas el control de los drones como si fueramos uno de ellos, son además misiones contrarreloj por lo que la descarga de adrenalina es total.

NOTA: 8/10

6 comentarios:

XAVI dijo...

No lo voy a negar. Me gusta BATTLEFIELD. De hecho hasta el Main Theme me encanta.

Pero, de COD:BLACK OPS me gusta su argumento/história y música (COD:BLACK OPS - Gimme Shelter de The Rolling Stones; COD:BLACK OPS 2 - BACK in BLACK de AC\DC) Dos canciones COJONUDAS.

Sé que las comparaciones son odiosas. De hecho, muchos hablan bien de los dos juegos. A uno lo ponen por las nubes por su modo campaña (COD:BLACK OPS) y al otro lo ensalzan por su modo Multijugador (BF3).

Yo sólo sé que no vale la pena discutir por tonterías. Si te gustan los buenos juegos, te gustarán los dos. Sin entrar en disputas sobre si uno es mejor que el otro.

XAVI dijo...

Por cierto, el Tráiller /anuncio "Surprise" fue rodado por GUY RITCHIE (menos mal que se divorció de MADONNA XD XD XD).

http://www.youtube.com/watch?v=_dPW3npgTMo

http://www.youtube.com/watch?v=F6vOWbJ46XU

Jerusalem dijo...

Yo también me los juego cuando los encuentro rebajados de segunda mano. El black ops 1 me dejó un poco indiferente, me gustán más los Modern Warfare. El tres me lo pase hace unos meses y alucine.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Xavi: De Battlefield comence con el segundo y me gustó mucho. Tengo ahora el 3 al que probablemente le meta mano mañana.

El primer black ops fue muy peliculero y la fase de la patrullera todo un puntazo, así como la de los tejados en asia.... todo un subidon.

Jerusalem: Es que de primera mano son una estafa para el número de horas que ofrecen. El tercero yo lo terminé el año pasado y pienso lo mismo, la distopía de la invasión USA me pareció super cañera.

XAVI dijo...

A mi, personalmente, por argumento y por el nivel de cachondeo y personajes me gustaron mucho BF: BAD COMPANY y BAD COMPANY 2.

Si te haces con BF3, te recomiendo (y es lo malo) que te hagas con la edición con todos los DLC's que hay (creo que hay un pack o algo así) que por lo menos no te quedarás corto en armas.

Lo dicho, el multiplayer es de lo mejor.

Yota dijo...


Gracias Xavi.

Cachondeo? JUas. Yo es que no juego al live, el tres me lo han prestao pero sufro algo llamado sobredosis de hobbys como para también viciarme Online XD