miércoles, mayo 29, 2013

EL ÚLTIMO DESAFÍO. Vuelve el mejor Chuache.


 
Hola amigos ¿cómo va la semana? Ya queda menos para el viernes y a partir de ahora servidor librará todos los fines de semana, aunque eso si, a cambio será más pobre que las ratas… toda puta acción tiene su mierda de reacción igual u opuesta, pero a lo que íbamos, hoy toca hablar de El Último Desafío.

Estrenada a comienzos de 2013. The Last Stand es la vuelta al cine de acción como protagonista absoluto de el Chuache, tras sus dos pequeñas apariciones en la saga de Los Mercenarios. Han pasado diez años desde que Governator tuviera un papel largo y prominente en la decente Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas y ahora parece que aunque ya es todo un abuelete todavía tiene mucha guerra que dar.

The Last Stand cuenta la historia de Ray Owens, un sheriff de un pequeño pueblo de Nuevo México, antiguamente se dedicaba a las operaciones especiales, pero sufrió un percance durante una misión en la que murieron todos sus hombres, así que decidió mudarse a un pueblo de esos de los que sólo tienen dos hileras de calles y una cafetería que es el centro neurálgico. Todo muy tranquilo e idílico.

Toda esta paz se va a la mierda cuando un narcotraficante (interpretado por Eduardo Noriega) se escapa en un coche modificado para que tenga más de mil caballos de potencia y tiene que pasar por el pueblo que es su último escollo para llegar a México y ser libre.

Una trama sencilla, llena de buenos muy buenos y malos muy malos, muy ochentera (se trata de emular el estilo de esas sencillas películas de acción de manera nada disimulada) y sobre todo muy divertida. Además cuenta con un buen reparto donde destacan las presencias de los siempre solventes Forest Whitaker y Peter Stormare como secundarios o la joven Jaime Alexander, que el público comiquero reconocerá como Lady Sif en Thor. También está el payaso de Jonnhy Knoxville, que creo que es uno de los soplapollas de Jack Ass.

Dirige Kim Ji-Won debutando en el mercado americano, por desgracia no le ha ido muy bien porque la película costó 30 millones de dólares y sólo ha recaudado 37. Un hecho que a mi personalmente se me antoja incomprensible, porque The Last Stand es una cinta de acción estimable.

Tiene muy buenas escenas de golpes, tiros e incluso persecuciones. Tiene fuertes dosis de sangre gratuita y violencia muy en la línea del cine que pretende emular u homenajear. Como he dicho es muy divertida, amena y se pasa en un pis pas. Espero que este relativo fracaso (luego con la taquilla internacional y los dvds y blurays todo se recupera) no provoque que el bueno de Arnold decida retirarse del cine para siempre.

Desde luego es mucho mejor que La Jungla 5.0 y que cualquiera de las cintas que llevan protagonizando Van Damme (con salvedad de JCVD) o Seagal en los últimos años. En breve hablaré de Una Bala en la Cabeza, que también es muy buena.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Qué buena pinta!
Me alegro de que Arnold vuelva en forma, tengo que verla junto con Una bala en la cabeza de Stallone.
A pesar de su fracaso en taquilla, Arnold tiene la agenda bastante apretada con Sabotage y Escape Plan junto a Stallone, además de la anunciada King Conan.

¡Saludos!

Yota dijo...


Gracias por el comentario Mike!

Pues la de Escape Plan la conocía, pero de Sabotage ni guarra, tendré que documentarme... y de King Conan, no se que pensar, lleva tantos años diciendose que existiría, luego se desmiento y luego vuelve a aparecer.