sábado, mayo 11, 2013

LOS NUEVOS VENGADORES: EL FIN DE LOS DÍAS... y chinpún.



Hola amiguitos. Hoy toca despedirse de Nuevos Vengadores, otra colección que termina una larga etapa (la de Brian Michael Bendis) sumándose así a 4F,  Capitán América, Iron Man o Vengadores y que será relanzada en Marvel Now con un enfoque diametralmente opuesto a lo que habíamos visto por la serie hasta ahora.

Bendis ha estado casi diez años narrando las aventuras de ¿los héroes más grandes la tierra? Esto al principio de su etapa fue sumamente discutido porque que personajes como Jessica Jones, Luke Cage o especialmente Spider-Man (que ya había sido vengador brevemente en los 90) y Lobezno formasen parte de sus filas fue un hecho que causó bastante revuelo, recientemente la volvió a liar más o menos porque introdujo además a La Cosa (que también había sido vengador en otro periodo corto de tiempo) y a Daredevil como miembros.

Y ahora tocaba escribir su última aventura con los personajes y tal y como ha hecho con la “serie madre” se ha ido dejando las cosas en su sitio y el panorama despejado para una nueva etapa. Así como dije hace dos días, a partir de ahora llegan los SPOILERS.

Si desde la Edad Heroica Bendis empezó a tratar otros temas más “superheróicos” como viajes en el tiempo, viajes interdimensionales o por el espacio, también le dedicó sus buenos números a la magia. Materia en la que no había ahondado demasiado, en Nuevos Vengadores acometió una saga donde el Doctor Extraño sería despojado del ojo de Agamotto y se le dio al Doctor Vudú, que no duró mucho porque cascó enseguida.

El tema es que la magia ha sido la protagonista de esta última historia protagonizada por sus Vengadores Urbanos (aunque los pesos pesados también están presentes) que es a la postre mucho mejor que el arco argumental con el que cerró la serie madre. Todo comienza con un asesinato en La Mansión de los Vengadores, uno de los secundarios que Bendis creó hace años y que desarrolló bastante bien ha visto la muerte de las manos de aquel que le dio la vida, casi es hasta poético.

Pero mira, me parece mucho más inteligente matar a un secundario que puede tener más repercusiones dramáticas en los demás personajes, que acabar con un héroe principal, de esos que además ahora está vivito y coleando en el cine, mira para eso, mejor no hagas nada, ¿eh Dan Slott?

Y no he contado nada de la trama, pero a grandes rasgos es que alguien quiere vengarse de los Nuevos Vengadores por la muerte del Doctor Vudú y éstos son atacados desde el plano astral siendo poseídos por una entidad muy poderosa, además Shield (que tiene mucha presencia, supongo que la sombra de la película es larga) perseguirá al doctor extraño porque es el principal sospechoso de asesinato y tal.

Lo mejor el dibujo. Obra de Mike Deodato Jr, Carlos Pachecho, Michael Avon Oeming y un montón de artistas del cómic independiente. Además de la semillita de una posible serie de los Héroes de Alquiler a cargo de Bendis y alguno de los coleguitas.

Eso molaría.

NOTA: 6/10


3 comentarios:

el elegido dijo...

¿ carlos pacheco ya no e slo que era antes verdad ?

Kinski dijo...

Creo que lo mejor que ha hecho Bendis en estos 10 años ha sido el utilizar al Doctor Extraño y contar un par de buenas historias centradas en el Hechicero Supremo. A parte de esto la etapa Bendis se resume en buenas ideas estiradas hasta la extenuación. A ver que tal se porta Hickman.

Saludos.

XAVI dijo...

Me ha gustado el párrafo de:

"Pero mira, me parece mucho más inteligente matar a un secundario que puede tener más repercusiones dramáticas en los demás personajes, que acabar con un héroe principal, de esos que además ahora está vivito y coleando en el cine, mira para eso, mejor no hagas nada, ¿eh Dan Slott?"

No puedo por más que darte la razón. A veces la muerte de un secundario puede dar más juego que la de un personaje principal.

Además, si te cargas a un personaje principal ¿Cuánto tardas en resucitarlo?.

Buena pulla a Dan Slott. SE LA MERECE.

Estoy siguiendo "su" serie. Espero que sepa lo que hace, sino, las amenazas de muerte que recibió se tornarán en un hecho real y palpable... Y no lo digo por mí XD XD XD XD.