viernes, mayo 03, 2013

MARKO DJURDJEVIC VUELVE A MARVEL COMO UNA ESTRELLA DE CINE


 

Hola amigos ¿Cómo va el puente? Pues yo no tengo, pero como supongo que cada uno de vosotros estará a sus mierdas particulares vamos a cerrar el viernes con un post ligerito de esos que nunca cansan.

¿Os gusta la portada de arriba? Es obra del autor alemán Marko Djurdjevic y es una pasada, tanto el dibujo en si, como el diseño a lo película, que no deja de ser bastante revelador de por donde van a ir los tiros del universo comiquero para acercarse a lo que parece que veremos en los cines durante la fase dos de Marvel en los próximos tres años.


El caso es que el hecho de que éste sea el dibujante es curioso, porque supone el regreso de Marko a Marvel después de abandonase de la editorial en verano de 2011 de malas maneras, os cuento, hace dos años Marko ya firmaba 300 portadas para La Casa de las Ideas (muchos de los cuales fueron vendidos como súper poster ya que aglutinaban varias portadas, normalmente relacionadas con eventos o familias de colecciones), trabajos interiores para una decena de cómics y un buen montón de rediseños.


Coincidiendo con el relanzamiento de los 4F con motivo de la muerte de Johnny Storm y con la creación de la Fundación Futuro, hay que agradecerle a Marko (y a Steve Epting) los uniformes blancos que a día de hoy siguen luciendo (pero que en cuanto estrenen la peli…). El tema es que Marko no se sentía valorado, tenía la sensación de que en Marvel sólo le querían porque su nombre vendía y no por su talento, así que se piró.

Otros argumentos fueron de índole económica claro está, decía que en el mundillo del que venía (los videojuegos) le pagaban por hora y que Marvel sólo por trabajo y que muchas veces tenía que rediseñar lo que le encargaban. A lo que yo añado, que esto es lo normal, el cliente manda y tiene derecho a opinar sobre lo que paga. Así que amigos, poderoso caballero es don dinero. Tampoco le gustaba que tuviera que adecuar los diseños de los personajes a lo que se veía en el cine, para él era desprestigiar el medio… parece que ya se le ha pasado el rebote.

En Expocómic vino un año y la verdad es que me pareció un tipo bastante rarito y rancio, le dabas la mano como símbolo de agradecimiento del sketch y te lo negaba, no se quería hacer fotos con los aficionados y luego hizo bastantes feos a la organización saltándose dos sesiones de firmas. Claro que si no quieres dibujar gratis dilo, doy por hecho que se le habría avisado de ello y podría haber hecho como Greg Capullo el año pasado en Barna, limitarse a firmar y listo. Al año siguiente fue invitado a Avilés, se le pagó el viaje y ni se molestó en llamar para anular su visita, se le estuvo esperando y nada… me da a mi, que no volveremos a verle por España.

3 comentarios:

Skellington dijo...

¿Estas seguro que ese poster de INFINITY es de Marko?

Me da a mi que no...

Nacho

XAVI dijo...

Pues que tío más rancio....

XAVI dijo...

Además, no podemos comparar Cómics con videojuegos.

Los cómics (dependiendo de colecciones y personajes) salen cada mes, ya lo sabes y los guionistas/dibujantes tienen que ir a marchas forzadas para cumplir con las fechas de entrega.

En los videojuegos no sé, no puedo hablar porque desconozco los métodos de trabajo de las compañías.