lunes, mayo 13, 2013

MIS PLANES PARA LLEVAR A LOS MARVEL KNIGHTS AL CINE





Hola amigos, hoy me van a permitir que marque una parra de cojones. Recientemente se ha anunciado que Marvel Studios ha recuperado los derechos de Daredevil y el Motorista Fantasma para realizar películas, el año pasado ya recuperó los de Punisher y Blade. Así que con estos buenos mimbres de la línea Marvel Knights voy a contaros a grandes rasgos cuales serían mis planes para llevarlos al cine.

Como siempre habría que hacer una serie de películas con los personajes como protagonistas absolutos y luego llegaría la traca en forma de película llamada simplemente Marvel Knights. Lo bueno es que estos personajes son mucho más “baratos” de llevar a la gran pantalla, por lo que el riesgo para Marvel Studios sería mucho menor, además contarían con el colchón que suponen las películas de Los Vengadores.

Yo comenzaría con una película centrada en Daredevil. Haría como con la de Ben Affleck, narrando una historia del héroe plenamente establecido con leves flashbacks de como consiguió sus poderes. Eso si, añadiría que fue formado en las artes marciales por el típico maestro venerable que le ayudó a salir adelante cuando perdió a su padre a manos de Kingpin. Por supuesto, Wilson Fisk sería el villano de la película, Karen Page el romance y la trama pondría al cuernecitos en la tesitura de evitar una guerra entre bandas por el control de Nueva York.

Tendríamos a los hombres de la mafia de Kingpin con Bullseye y Elektra como miembros destacados (la asesina acabaría desertando pero sin convertirse en el rollete de Matt), al ¡Búho! Haciendo las veces de un Pingüino en el Universo Marvel, a los Ninjas de la mano que añadiría carga dramática al personaje y también haría menciones a I.M.A como proveedores de armas, a Shield en plan “están más ocupados de las invasiones de marcianos que de las guerras de gangters” y metería a Punisher como viral en las noticias de manera sutil en cosas como por ejemplo “el misterioso castigador vuelve a actuar y deja un reguero de cadáveres”.

La fase urbana de Marvel continuaría con Punisher: War Journal. Como con DD el personaje estaría plenamente establecido y sólo después de la primera escena en la que le mostraríamos partiendo la pana a lo bestia, se nos contarían con los títulos de crédito el origen de Frank Castle que sería el que todos conocemos con ex – marine que pierde a su familia en el fuego cruzado.

La idea que tengo para esta cinta es ambiciosa, pero a la vez arriesgada y es que me gustaría que la acción sucediera paralela a la película de Daredevil, así tendríamos al Castigador metido en medio de una guerra por el poder en Nueva York y con muchos blancos para poder hacer de las suyas. Me gustaría ingeniar algo para que pudiera salir Barracuda y también Puzle como lugarteniente de Kingpin, anteriormente en la película de DD, el gran gordo calvo habría dicho a alguien en las sombras que cogiera a unos hombres y diese caza al Castigador. Pero la bomba estaría en la escena tras los créditos, Punisher persiguiendo a unos rateros y cuando acaba con uno de un certero disparo en el corazón, éste se convertiría en polvo.

La cosa va cogiendo carrerilla y es que aunque la amenaza de los chupasangres siempre ha sido real y Blade “El que ha visto el sol” se lleva enfrentando a ellos desde siempre ahora parece que su amenaza se está focalizando en Nueva York, es más Deacon Frost ha convocado al alto consejo en la Gran Manzana, dicha “convocatoria” se produce fuera de su plazo habitual una vez cada cien años, por lo que se está cociendo debe ser de aupa.

En esta fase Blade llegará a Nueva York él solo, sin whistler y será despiadado además de rechazar cualquier contacto con la humanidad. El problema es que él por muy poderoso que sea, y por muchos vampiros que haya matado no deja de ser un mosquito en un tapiz que tiene siglos de antigüedad y deberá enfrentarse a la dura realidad de que hay muchas más especies de vampiros de las que él sabía, y solo no podrá ganar esta batalla.

Nos encontramos ya con el penúltimo capítulo antes de la gran guerra. Recapitulando tenemos a las principales facciones de la mafia, la delincuencia y los bajos fondos peleando por algo en Nueva York, también están los vampiros y ahora seremos testigos de que el infierno abrirá una puerta a nuestra dimensión bajo Manhattan. Liderados por Mephisto, los demonios intentarán asentar una cabeza de playa en la isla neoyorquina, siendo uno de los suyos, el llamado Motorista Fantasma quien lo impida.

En mi versión. Será Ghost Rider el único personaje del que veremos como llega de ser el mortal Johnny Blaze a convertirse en el Motorista Fantasma. Sin mucho tiempo para que actúe como vigilante ya que las ordas del infierno querrán desatar todo su poder en nuestro plano de existencia.

Y así llegaríamos a la película de Marvel Knights donde también debutaría el Caballero Luna para hacer más completo al grupo. Una película donde la interacción de los personajes sería clave y los piques entre DD y Punisher sobre si está bien matar a un enemigo sea humano o no estará a la orden del día. Como colofón tendríamos una batalla contra Mefisto y sus demonios, habiendo antes acabado con la Mano y con los vampiros.

¿Qué os parece? ¿Voy llamando a Kevin Feige?

7 comentarios:

el elegido dijo...

tienes buenas ideas pero nunca las veras en la gran pantalla lo siento

Rondi (Alberto Rguez Carmona) dijo...

Me parece una idea muy interesante, pero que adolece de lo mismo que nos quejamos muchas veces en las terceras partes. Has comenzado con un desarrollo muy bueno de cada película por separado pero de repente has empezado a mezclar un poco a lo loco y con prisas, resultado final, un poco fiasco, creo yo.

Meter al Caballero Luna hay que hacerlo con alguna mención previa, tipo "Ojo de Halcón" en "THOR". Sobre Ghost Rider, meterlo así sin más también es forzado. En todo caso, haría que Deacon Frost pactase con Mephisto, o tal vez una guerra demonios contra vampiros. Es que, como te digo me parece que has querido dejar mucha morralla para la película final.

Tendrían que ser películas realmente violentas. Como las dos primeras de "Blade". De todo modos, tu idea mola.

Yota dijo...


Gracias por los coments!

Juanky: jajaja, pero como hagan algo parecido, tendré que denunciarles!

Rondi: Muchas gracias, la verdad es que lo del Caballero LUna es buena idea, y también ganaría mucho el conjunto con tu citada alianza de demonios y vampiros... y éstos contra los humanos.

Por supuesto, sangre y violencia.... y si se puede heavy metal y tetas.

XAVI dijo...

Una idea siempre es algo a tener en cuenta, independientemente de si es buena o mala.

Lo importante es desarrollarla bien.

Lo malo es que como ya conocemos a esta gente y lo único que les interesa es HACER CAJA.

Podrías hacer un guión, lo registras como autor y lo mandas, a ver que pasa.

Yota dijo...


jajaja, muchas gracias Xavi, si la verdad es que el post ha ido saliendo sobre la marcha, la idea salió de una conversación con un compi al volver del curro.

Pero bueno, me gusta que os hayáis leído este post y sobre todo que comentéis.

XAVI dijo...

Nada, hombre, teniendo en cuenta el nivel de originalidad de algunas colecciones USA y de algunas producciones cinematográficas, la verdad, siempre va bien un poco de "sabia nueva".

Yota dijo...


jajaja, colega gracias por el cumplido, pero ojalá un par de amigos míos que escriben fan-fics cojonudos se decidieran a hacer un planteamiento de este tipo.

Eso si que molaría.