jueves, mayo 16, 2013

TOP 15: VILLANOS DEL NOVENO ARTE


 Hola amigos, bienvenidos a un nuevo Top en Los Archivos de Typhares, se que es una sección que tengo un poco abandonada la verdad, pero la falta de tiempo que viendo sufriendo en los últimos meses es total y apenas recuerdo todo lo que tengo que hacer, mil perdones si entre vostros hay algún seguidor de esta sección en particular. El Top de hoy está dedicado a las que a mi parecer son las quince mejores interpretaciones de un villano en una adaptación de un cómic, espero que os guste y tanto si sí como si no, tenéis los comentarios para eso XD
 
 15. Rhys Ifans como Curt Connors/El Lagarto en The Amazing Spider-Man.
 14. Ben Kingsley como El Mandarín en Iron Man 3.


 13. Mark Strong como Septimus en Stardust.
 12. Thomas Haden Church como Flint Marko/Hombre de Arena en Spider-Man 3.


11. James Earl Jones como Thulsa Doom en Conan el Destructor
10. Terence Stamp como Zod en Superman II.
 

 09. Cilliam Murphy como Jonathan Crane/Espantapajaros en Batman Begins.
 08. Bryan Cox como William Stryker en X-Men 2.


 07. Danny Devito como Oswald Cobblepot/Pingüino en Batman Vuelve.
 06. Kevin Bacon como Sebastian Shaw en X-Men First Class.


 05. Alfred Molina como Otto Octavius/Doctor Octopus en Spider-Man 2.
 04. Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/Catwoman en Batman Vuelve.


03. Tom Hiddleston como Loki en Thor.
02. Heath Ledger como Joer en El Caballero Oscuro.


01. Ian McKellen como Magneto en X-Men

7 comentarios:

Alex R. dijo...

Faltan Bane de TDKR y Ra's al Ghul de Batman Begins.
Y el Joker lo hubiera puesto el primero, posiblemente.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Alex R.

Yo es que lo de Bane en Batman 3 sigo sin tragarmelo y todo su papel me parece absurdo.

Ra´s se ha quedado cerca pero como tampoco acabó de convencerme pues...

Y el Joker lo clavó está claro, pero creo que su mediática muerte condicionó mucho la forma en que vimos su actuación en la película.

Kikedck dijo...

Bastante de acuerdo ;)!

Skreemer dijo...

Poner,por decir un nombre, a El Lagarto por delante del Joker de Nicholson no termina de encajarme. Tambien echo en falta a Nick Stahl como el Cobarde bastardo en Sin City y a Lena Headey en Dredd ...

Anónimo dijo...

No coincidimos mucho la verdad.

Yo auparía más arriba al Pingüino y la gata de Burton y al Dr.Octopus. 3 personajes mucho mejores que sus contrapartidas del comic, en especial el caso de los 2 primeros, almas torturadas y rotas en la película, mientras que en comic... ni fu ni fa más bien.

Incluiría a Kroenen de Hellboy por el mismo argumento que acabo de dar. En el cómic es un personaje que no hace literalmente nada, mientras que en la pelicula es el summun de la molonidad, aunque no diga una mierda.

También incluiría a Dos Caras (Eckhart), Bane (Hardy) y por que no, al acertijo de Carrey, muy acorde con la dinámica del personaje hasta muy entrados los 80. También al Joker de Nicholson, por supuesto.

Ahí va mi lista, pongo el nombre del actor entre paréntesis por que algunos han sido interpretados por varios:

1-Joker (Nicholson)
2-Joker (Ledger)
3-Pinguino (De Vitto)
4-Catwoman (Pfeiffer)
5-Dos caras (Eckhart)
6-Octopus (Molina)
7-Luthor (Spacey)
8-Bane (Hardy)
9-Espantapájaros (Murphy)
10-Kroenen
11-Luthor (Hackman)
12-Ma (Lena Headey en Juez Dredd)
13-Acertijo (Carrey)
14-Dientes de sable(Es curioso, pero me quedo con el primitivismo puro de Tyler Mane antes que la versión más matizada de Schreiber)
15-Sapo (Park)

Javier Fernández López dijo...

Estupendo post , me gusta mucho la selección que has hecho

Yota dijo...


Gracias a todos por los comentarios.

Kike y Javi: Gracias por duplicado :)

Skreemer: Pues fijate que me había olvidado por comleto de Sin City. La Heady no me acabó de convencer y por ejemplo se quedó a punto de entrar Rodrigo Santoro como Xerxes en 300.

Anonimo: Buena lista y tal vez Carrey podría haber estado dentro, y lo siento pero no me ha gustado ninguna interpretación de Lex Luthor hasta la fecha y el Joker de Nicholson da risa cuando debería ser inquietante o terrorífico.