miércoles, mayo 22, 2013

TRUE BLOOD T.2 NUEVAS CRIATURAS, NUEVOS AMIGOS, NUEVOS DESALIENTOS.


Sin prisa pero sin pausa voy viendo muchas series que por una serie de razones no pude seguir desde su debut, una de ellas es True Blood de la HBO de la que me acabo de zumbar de una tacada la segunda temporada. Creo que en Estados Unidos va por la sexta y todavía no hay vistas de que vaya a terminar y por mi mejor porque estoy muy enganchado, en su día me leí los dos primeros libros y la verdad es que esta segunda temporada adapta el segundo volumen pero apenas recuerdo su lectura pero me da la sensación de que han cambiado muchas cosas.

Todo empieza con el terrible descubrimiento de varios asesinatos donde las víctimas, todas ellas mujeres, han sufrido ataque de destripamiento y extirpación del corazón.  Para ese tranquilo pueblo de Nueva Orleans es mucho y todo se verá desbordado, esta temporada es bastante coral y aunque Sookie tendrá una importancia capital claro está, los frentes estarán muy abiertos.

Antes de desmigar un poco como están las cosas me gustaría destacar lo que más me gusta de la serie que no es otra cosa que todos esos detallitos que se nos van dando sobre la estructura del universo creado por Charlaine Harris. Cada condado tiene su propio sheriff que en este caso es el gran Eric, Bill intenta vivir a su bola y los vampiros le deben lealtad y fidelidad eterna a sus creadores. Si un vampiro comparte un par de gotas de su sangre con un humano estarán conectados para siempre e incluso aquí ha aparecido una reina de los vampiros, todo muy completito.

Durante esta segunda tanda de episodios Bill, Eric y Sookie viajarán hasta Dallas, se enfrentarán a un ejército de fanáticos religiosos que le han declarado la guerra a los vampiros., además estará relacionado con la desaparición de un vampiro milenario que esconderá varias sorpresas.

Pero mejor es todo lo que pasará en Bon Temps donde la gente empieza a ser presa de una lujuria desatada y como es una serie de la HBO ya sabéis en que suele traducirse esto, exacto en un buen número de escenas con sexo bastante explícito, en ocasiones me da la sensación de que incluso son bastante gratuitas, pero eh amigos! Somos la HBO si no lo hacemos nosotros ¿entonces quien? ¿Estarán relacionadas las bacanales con los asesinatos? Nuevas criaturas se pasarán por la vida de Sam, Sookie, Tara o Lafayette, como una Menade, sacada directamente de los mitos griegos.

True Blood sigue siendo una serie a tener muy en cuenta, todos los personajes evolucionan, ninguno es dejado al hacer y la forma en que se van tejiendo las distintas subtramas mirando no una, si no varias temporadas hacía el futuro me resulta muy atrayente.

Por cierto, que el cliffhanger final es de aupa, aunque es de esos que suelen ser resueltos en un pispas de dos episodios.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

el elegido dijo...

buenas tardes yota.
¿ cuando haras la critica del tomo invencible 17 ?

Yota dijo...

Hola Juanky

Pues lo he comprado hoy mismo, imagino que a principios de la semana que viene si todo va bien.

el elegido dijo...

yo tambien , eido esta tarde con el descuento ma costado 14 euros ¿ cuanto ta costado ?

Yota dijo...


Pues me ha costado creo que 14 y poco con el 10% de descuento